fbpx
Vie, 30 Octubre

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Internacionales

Confiscan condones usados que los lavaron para venderlos como nuevos

345,000 condones usados, que se limpiaron y revendieron como nuevos, confiscó la policía de Vietnam.

La noticia la reportó Reuters con reportes de medios del país asiático. VTV, medio televisivo de Vietnam, emitió imágenes en las cuales se aprecian decenas de bolsas en las cuales estaban contenidos los preservativos.

Reuters especificó que las bolsas estaban esparcidas en un almacén ubicado en la provincia sureña de Binh Duong.

"Según la policía, las bolsas pesaban más de 360 kilogramos, lo que equivale a 345.000 condones," dijo Reuters con información de VTV. El dueño del establecimiento indicó que mensualmente una persona desconocida ingresaba los anticonceptivos.

«Ingreso mensual de condones usados de una persona desconocida», de acuerdo al periódico estatal Tuoi Tre, citado por Reuters.

Investigaciones

El reporte de la agencia añadió que una mujer detenida en la redada le dijo a la policía que los condones primero se hervían en agua, y luego se secaban y moldeaban en un falo de madera antes de volver a empaquetarlos y comercializarlos.

Ella, además, en sus declaraciones reveló que recibía 17 centavos dólar por cada kilogramo de condones reutilizados que producía. Por su parte VTV explicó que aún se desconoce la cantidad de este producto vendido, por lo que se emitió una alerta local.

El Excélsior en su artículo indicó que el peso del material confiscado era de 360 kilogramos.

"Según información de la policía local, el contenedor de condones usados pesaba cerca de 360 kilogramos y además se emitió una alerta local ante la posibilidad de que condones hayan sido vendidos", informa El Excélsior

Quizás también te interese

Las autoridades continúan realizando las investigaciones, para esclarecer cuántas personas u organizaciones están involucradas en el delito.

1000 Characters left