Viernes 19 Abril 2024
Internacionales

Adolescente de 13 años muere después de ser violada por policías en Afganistán

Una menor de 13 años habría fallecido horas después de que cinco policías la agredieran y violaran en el sur de Afganistán, exactamente en la provincia de Kandahar.

Adolescente de 13 años muere después de ser violada por policías en Afganistán
Muere adolescente de 13 años, tras ser violada
Descarga Nuestra App en Google Play

Según información que circula en medios de comunicación locales, la menor había sido acusada de tener relaciones ilícitas con un niño que era un conocido del mando policial.

El mando policial y los cuatro agentes implicados en los hechos estaban desplegados en un puesto de control en el distrito de Dand y ya han sido arrestados, según ha contado a DPA un portavoz provincial de la Policía. "La niña ha muerto doce horas después de que la llevaran al hospital", ha asegurado.

La agresión y la violación de la niña sucedió hace una semana. En redes sociales se ha difundido un vídeo en el que la niña cuenta lo que le pasó horas antes de morir en el hospital.

En Afganistán, la pena de muerte se ha aplicado con frecuencia tras un proceso judicial que no reunía las garantías procesales que exigen las normas internacionales.

Relaciones ilícitas

Las relaciones ilícitas son un tema sensible en Afganistán, donde las familias consideran que suponen una desgracia para sus miembros y para su tribu y recurren a diferentes formas de castigo, incluso en algunos casos al asesinato.

Para los conocedores del caso causó repudio e indignación.

“Estas noticias todos los días, hay que aplicar la pena de muerte a ver si de una vez se compone esto”, manifestó Ana Patricia López.

“La pena es que eso pasa en cada puta casa en ese país, tíos, padres, las violan y maltratan. Esta niña ha salido en noticia, pero las hay que diariamente sufren esto y no pueden hablar, ya que sus vidas corren peligro, eso es Afganistán”, indica Motse Martin.                             

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play