Viernes 29 Marzo 2024
Internacionales

Nica presa por intentar cambiar cheque de más de cien mil dólares con documentos ajenos en El Salvador

Urania del Carmen French Kuan es la nicaragüense de 48 años que está  siendo acusada de intentar cobrar un cheque de $113,000 dólares, presentando una documentación falsa en el Banco de América Central ubicado en la Avenida Olímpica de San Salvador.

Nica presa por intentar cambiar cheque de más de cien mil dólares con documentos ajenos en El Salvador
Urania del Carmen French Kuan enfrenta juicio por falsificar documentos para cambiar cheque
Descarga Nuestra App en Google Play

Fuentes judiciales indicaron que French Kuan presentó el pasado 18 de septiembre, a las cinco de la tarde, en la agencia bancaria, los documentos que  estaban a nombre de otra persona.

“En su intento por hacer efectivo el cheque, la mujer presentó un Documento Único de Identidad (DUI) y un Número de Identificación Tributaria (NIT) falso, ya que no le pertenecían, sino que estaban a nombre de otra persona”, indica  la nota de medios de comunicación locales.

Además, para justificar el desembolso presentó una copia certificada de escritura de compraventa de un inmueble por el precio de $120,000 en donde presuntamente ella (según los documentos que presentó) le otorgaba el inmueble a otras dos personas.

De acuerdo con los documentos que presentó, se presume que ella les iba a otorgar el inmueble a otras dos personas.

Juicio

La policía capturó a la mujer  el mismo día y este jueves 24 de septiembre se realizó la audiencia inicial en el Juzgado 7° de Paz de San Salvador, en donde es acusada por los delitos de estafa agravada, y uso y tenencia de documentos falsos en perjuicio del Banco de América Central y la fe pública.

El juez le decretó detención provisional por lo que el caso pasará a la etapa de instrucción y audiencia preliminar.

El proceso está siendo enviado al Juzgado 7° de Instrucción para que la Fiscalía investigue y presente toda la prueba y sustente la acusación.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play