Viernes 29 Marzo 2024
Internacionales

Adolescente que violó a sus dos hermanitas permanecerá tres años en un correccional

A tres años de encierro en un centro correccional sentenciaron a un adolescente de 16 años, por haberlo encontrado  culpable del delito de violación en contra de sus dos hermanas, en Colombia

Adolescente que violó a sus dos hermanitas permanecerá tres años en un correccional
Adolescente viola a sus dos hermanas en Colombia
Descarga Nuestra App en Google Play

Las niñas de 8 y 10 años de edad, hermanas del imputado, son las víctimas de este aberrante hecho. Por las pruebas presentadas en  un Juzgado del Circuito de Responsabilidad para Adolescentes del departamento del Huila-Colombia lo condenaron  a pagar tres años en un centro de atención especializada.

Los hechos ocurrieron entre septiembre y octubre de 2018 y la Fiscalía logró demostrar que el adolescente, quien tenía 14 años para ese entonces, vivía con su padre en un municipio del Huila. Sus días los pasaba en esa región debido a la separación matrimonial de sus padres.

Su propia madre lo denunció

Cuando visitaba a su madre aprovechó los momentos a solas con las niñas para abusarlas bajo amenazas e intimidaciones

"Cuando viajaba a visitar a su madre que residía con sus hijas de 8 y 10 años en otra población del departamento, aprovechó los momentos a solas con las niñas para accederlas carnalmente bajo amenazas e intimidaciones", señala la investigación.

La violación sería descubierta por su propia madre, quien instauró la denuncia ante las autoridades y en audiencia preparatoria el menor transgresor aceptó haber violentado la integridad física y sexual de sus hermanas.

Sin embargo, tras alegar el fallo en su contra; la defensa apeló la decisión ante el Tribunal Superior de Neiva, por lo que permanecerá internado en un centro especializado.

En su momento, el caso llamó la atención de las autoridades que rechazaron y condenaron ese delito, el cual se puso al descubierto gracias a la acción valerosa de la madre tanto del infractor como de las víctimas, quien de inmediato actuó para poner la denuncia ante las autoridades correspondientes.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play