fbpx
Jue, 22 Octubre

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Internacionales

24 años de cárcel a hombre que violó a su hermanita de 11 años, a quien también mancilló un vecino

A 24 años de prisión condenaron a Jurgen Olivas Juárez, por el delito de violación en perjuicio de su hermana, una menor de 11 años

 

 La contundente evidencia aportada en debate permitió a la Fiscalía Adjunta de Limón-Costa Rica, demostrar la culpabilidad del hombre en cuanto al delito de violación, cometido en perjuicio de su hermana, por lo que el Tribunal Penal de la localidad lo condenó a 24 años de prisión.

Las pruebas de la fiscalía aducen que el hombre aprovechó su relación de familiaridad y de confianza con la víctima, que al momento de los hechos tenía 11 años, para violarla en dos ocasiones.

Los delitos ocurrieron en dos momentos distintos del 2018, ambos cuando se encontraba a solas con la niña, en la casa en que vivían, en el barrio Pueblo Nuevo de Limón.

Vecino la violó tres veces

Dentro de esta misma causa, la Fiscalía acusó a un hombre identificado como Melvin Gómez Díaz, vecino de la niña, por el delito de abuso sexual, en contra de la misma persona, en tres ocasiones.

La representación fiscal acreditó que los hechos tuvieron lugar en el 2011, cuando la menor tenía seis años; se demostró que, en tres ocasiones, Gómez aprovechó que la niña llegó a su casa junto con su hermano, para cometer el delito.

La investigación se desarrolló dentro del expediente 20-000360-0472-PE y, mientras la sentencia queda en firme, Olivas permanecerá en prisión preventiva, al tiempo que Gómez cumplirá la medida cautelar de firmar cada ocho días.

Siempre el llamado a los padres a estar alerta ante los siguientes signos que indican que su pequeño está siendo abusado: muestra desconfianza hacia alguna persona, dibuja, juega o imita conductas sexuales adultas, tiene un repentino descenso en el desempeño académico, nombra molestias físicas sin causa orgánica aparente: dolores de cabeza, estómago, insomnio o pesadillas.

1000 Characters left