Sábado 20 Abril 2024
Internacionales

Continúa grave el médico de Masaya que lucha contra el Covid-19 en México

El médico cirujano Darwin Jiménez Pérez, de 30 años, tiene 23 días de estar luchando para ganarle la batalla al Covid-19, en un hospital de Ciudad Juárez, en México, sin embargo, su estado de salud es grave y reservado, ya que tiene un daño severo pulmonar.

Continúa grave el médico de Masaya que lucha contra el Covid-19 en México
Darwin Jiménez Pérez, de 30 años, continua en estado grave
Descarga Nuestra App en Google Play

El doctor es originario del municipio de San Juan de Oriente, Masaya.

"La familia de Darwin Jiménez les agradece todo su interés y su apoyo. Pero Lamentan mucho que la evolución clínica no sea buena, que el daño pulmonar sea severo sin presentar mejoría hasta este momento y que su estado continúe siendo de gravedad. Le reportan a sus papás, daño pulmonar severo que no ha mostrado cambios radiográficos ni funcionales y  continúa conectado a terapia con oxigenación con Membrana Extracorpórea (ECMO) bajo sedación profunda", publicó en su Facebook la doctora Greta Huete, quien da seguimiento al estado de salud de su colega y también está en México.

El pasado miércoles, nueve de septiembre, el médico que estudiaba la especialidad de transplante renal en el Hospital Juárez es intubado en su mismo centro de labores y estudio. Siete días después lo trasladaron al Instituto Nacional de Cardiología por su estado crítico, a pesar de que no tiene fallas orgánicas.

Ya dio negativo al Covid-19, pero el daño pulmonar es grande

"Con Darwin la situación continúa estable dentro de su gravedad. El daño pulmonar es severo, pero con la terapia que está recibiendo sus pulmones están en reposo, y la infección pulmonar se está tratando. Los marcadores inflamatorios siguen elevados, pero con tendencia a ir disminuyendo, los hemocultivos están negativos y su función renal está conservada. No tiene fallas orgánicas agregadas. No ha presentado fiebre durante su estancia en el instituto", informó la doctora Huete este martes.

padres-de-cirujano.jpgEl pasado 10 de septiembre sus padres,   Juan José Jiménez López y Paula Oliva Pérez, viajaron a México y aunque no pueden verlo siguen de cerca su lenta recuperación. La familia artesana de San Juan de Oriente agradece a las personas que apoyaron para que ellos realizaran el viaje, asimismo, dan a gracias a las personas que están pendiente y orando por la salud de su hijo.

El pasado 10 de septiembre sus padres,   Juan José Jiménez López y Paula Oliva Pérez, viajaron a México y aunque no pueden verlo siguen de cerca su lenta recuperación. La familia artesana de San Juan de Oriente agradece a las personas que apoyaron para que ellos realizaran el viaje, asimismo, dan a gracias a las personas que están pendiente y orando por la salud de su hijo.

A pesar que este lunes la prueba de Covid-19 del doctor Jiménez dio negativo, los daños en sus pulmones continúan complicando la salud del joven galeno, graduado de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play