Jueves 18 Abril 2024
Internacionales

Costa Rica confirma recursos para comprar vacuna contra el Covid-19, que en los últimos dos días ha matado a 39 personas

Costa Rica dio a conocer que tiene una partida de 12 millones de dólares para tener asegurada la vacuna del Covid-19, cuando ya esté disponible en el mercado.

Costa Rica confirma recursos para comprar vacuna contra el Covid-19, que en los últimos dos días ha matado a 39 personas
12 millones de dólares, ha destinado Costa Rica para asegurar vacuna del Covid-19
Descarga Nuestra App en Google Play

Con esta partida, Costa Rica busca tener asegurados los fondos necesarios para la compra de vacunas contra el Covid-19.

El gobierno de Costa Rica, dirigido por Carlos Alvarado, anunció este lunes  21 de septiembre que destinará 7.200 millones de colones (unos 12 millones de dólares) para comprar vacunas con el fin de combatir la pandemia del nuevo coronavirus.

El anuncio lo realizaron  altos funcionarios del gobierno tico en una conferencia de prensa en la Casa Presidencias en la capital, San José.

Según las fuentes, los recursos provienen de ahorros en intereses “que se han realizado gracias a la gestión de la deuda interna y externa”.

Los recursos son asignados al Ministerio de Salud con el fin de que sean transferidos a la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), que realizará las compras cuando las vacunas estén disponibles.

“Se valoran tiempos de entrega del producto y elementos técnicos ligados a las primeras tres fases en humanos y ninguna ha concluido la fase 3, pero las seis que hemos contactado están en estadios avanzados”, dijo el ministro interino de Salud, Pedro González, citado por el diario La Nación.

El Ministerio de Salud informó de 1.890 nuevos contagios, correspondientes al domingo y lunes, además de 39 muertes en las últimas 48 horas.

Buen manejo de cadáveres

Costa Rica presenta hasta la fecha 65.602 contagios por coronavirus desde marzo con un resultado de 745 muertes por la COVID-19.

Cabe destacar que el pasado 11 de septiembre ese país las autoridades anunciaron que ante la situación de aumento de Covid-19, han invertido en insumos para dar un trato digno a los fallecidos por la enfermedad, como adquisición de bolsas, contratación de contenedores para aumentar la capacidad de las morgues, y se ha capacitado al personal para dar un manejo seguro de los cuerpos bajo protocolos institucionales.

Asimismo, se ha aumentado la capacidad en las morgues mediante contenedores acondicionados con refrigerador, estantes, con rampa de acceso y piso de un material que facilite la limpieza y desinfección.

Voz de América

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play