Martes 23 Abril 2024
Internacionales

Arrestan hombre que violó a su hija de 7 años

 La Policía Nacional de Honduras capturó a un sujeto acusado de violar a su hija de siete años.

Niña violada/imagen de referencia
Niña violada/imagen de referencia

La captura se dio este lunes 21 de septiembre. Agentes del Departamento de Delitos Especiales de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), se encargaron de recibir la denuncia, investigar el caso y remitirlo para su judicialización.

La captura del sospechoso se llevó a cabo en la colonia Las Brisas, de la capital, tras varios días de seguimiento y vigilancia. El acusado se identificó como un diseñador gráfico de 44 años, originario y residente en la colonia Prados Universitarios de Tegucigalpa.

Quizás te interese: Arrestan a joven de 19 años por haber violado a su novia, en Managua

El motivo de su arresto obedece a una orden judicial girada el 10 de septiembre del 2020, por el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa. En la denuncia se detalla que el día del hecho, el sospechoso supuestamente llegó a su casa de habitación bajo los efectos del alcohol, se dirigió al cuarto de la menor y abusó sexualmente de ella.

Estadísticas de abuso contra la niñez

Un reciente informe publicado en junio del 2020 por Unicef, admite que cada año, la mitad de los niños del mundo, alrededor de mil millones de jóvenes, se ven afectados por algún tipo de maltrato físico, sexual o psicológico, porque los países no siguen las estrategias establecidas para protegerlos.

De los mil millones de niños que sufren algún tipo de maltrato, 300 millones son menores de dos a cuatro años que a menudo sufren castigos violentos a manos de sus cuidadores.

También se estima que 120 millones de niñas han tenido algún tipo de contacto sexual contra su voluntad antes de cumplir los 20 años. Además, el informe indica que las personas que sufren abusos sexuales de pequeñas tienen 14 veces más de posibilidades de reproducirlas de mayores con sus parejas y 16 veces más de ser víctimas de abusos nuevamente.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play