Viernes 26 Abril 2024
Internacionales

Niña de 11 años se quita la vida, aparentemente porque un rayo dejó inmóvil a su mamá

 Una menor de once años, quien cursaba quinto grado de primaria, murió por la vía del suicidio en El Salvador.

Persona intentando quitarse la vida con una cuerda/imagen de referencia
Persona intentando quitarse la vida con una cuerda/imagen de referencia

De acuerdo con medios de comunicación locales, a la menor identificada como Karina M, la encontraron sin vida en el patio de su casa. "Karina M., de 11 años, falleció la mañana de este pasado  viernes en el cantón Conacastal, municipio de Chinameca.

"La niña, quien cursaba 5º grado, fue hallada colgada de un lazo atado a su cuello y pendiendo de un árbol de mango en el patio de la casa familiar", se expresa en el artículo del medio El Salvador.

Quizás te interese: Forense estima que joven matagalpino murió ahogado, pero su familia asegura que lo mataron

El escrito además indica que la niña estaba viendo televisión con sus hermanos, pero luego salió al patio y después su hermana la encontró sin vida.

. "Según las primeras versiones, la niña se encontraba viendo televisión y jugando con sus hermanos, luego salió al patio y no la volvieron a ver hasta que la hermana menor salió a buscarla y la vio colgando de la rama del árbol", refiere el medio antes citado.

Las autoridades policiales se hicieron presentes al cantón Conacastal, donde se ubica la casa, en la cual vivía la menor, para realizar las debidas investigaciones y esclarecer el caso.

El caso ha consternado a los pobladores. Unos vecinos indicaron que Karina estaba triste porque a su madre la impactó un rayo, producto de ese hecho quedó inmóvil y sin poder hablar.

“Es bien triste porque hace poco la mamá fue golpeada por un rayo y quedó inmóvil de una parte del cuerpo y sin habla, con terapia y medicina está mejorando un poco, y ahora esto con la hija”, lamentó un vecino.

La Clínica Mayo, en uno de sus artículos advierte sobre algunos indicios que indican que una persona pondrá fin a su vida, entre ellos se encuentra que hablan del suicidio, por ejemplo, con dichos como “me voy a suicidar”, “desearía estar muerto” o “desearía no haber nacido”.

Depresión -

Conflictos familiares

-Aislarse de la sociedad y querer estar solo -

Tener cambios de humor, como euforia un día y desazón profunda el siguiente

-Preocuparse por la muerte, por morir o por la violencia

-Sentirse atrapado o sin esperanzas a causa de alguna situación

-Aumentar el consumo de drogas o bebidas alcohólicas

-Cambiar la rutina normal, incluidos los patrones de alimentación y sueño

-Hacer actividades arriesgadas o autodestructivas, como consumir drogas o manejar de manera negligente

-Regalar las pertenencias o poner los asuntos personales en orden cuando no hay otra explicación lógica para hacerlo -Despedirse de las personas como si no se las fuera a ver de nuevo.

-Manifestar cambios de personalidad o sentirse extremadamente ansioso o agitado, en especial cuando se tienen algunos de los signos de advertencia que se mencionaron con anterioridad.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play