Viernes 19 Abril 2024
Internacionales

Castración y pena de muerte para violadores en Nigeria

Las autoridades de un Estado de Nigeria aprobaron la castración y pena de muerte para las personas declaradas culpables por el delito de violación.

Castración y pena de muerte para violadores en Nigeria
Aprueban ley de castración y cadena perpetua para violadores en Nigeria
Descarga Nuestra App en Google Play

De acuerdo con la información proporcionada por el medio de comunicación Infobae, la Ley se habría aprobado en Kaduna, ubicado  en el oeste de Nigeria.

"Es la norma más estricta de todas las vigentes en el país africano. En los restantes 36 estados de Nigeria, los violadores afrontan penas que van desde los 12 años hasta la cadena perpetua", indica el medio antes citado.

El gobernador de Kaduna, Nasir el Rufai, explicó  en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter que a quienes se les aplicará esta normativa jurídica es a los hombres que violen a menores de 14 años, pues serán condenados a la castración quirúrgica y a la pena de muerte.

Por otro lado, a las mujeres que se les encuentre culpables de este delito también serán castigadas, pues les extriparán las trompas de Falopio y también se les aplicaría  la pena de muerte. En el caso de los condenados por violar a personas de más de 14 años de edad, serán sentenciados a cadena perpetua, además de la castración.

Antes la pena máxima en prisión por este delito era de 21 años en perjuicio de un adulto y cadena perpetua en contra de un menor de edad.

Estadísticas altas de violación

"La ley anterior imponía pena máxima de 21 años de prisión por la violación de un adulto y cadena perpetua por la violación de un menor de edad", explica el medio.

En Nigeria no hay estadísticas oficiales sobre violaciones, pero un informe publicado en 2015 por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) señaló que una de cada cuatro niñas y uno de cada diez niños han sufrido violencia sexual antes de cumplir 18 años.

En los últimos meses se han reportado casos atroces de violación y asesinato, uno de ellos es Nicaragua, país cuyas autoridades debido al incremento de femicidios y crímenes en contra menores de edad indican que propusieron la condena de cadena perpetua en contra de quienes ejecuten estos actos.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play