Jueves 28 Marzo 2024
Internacionales

Niña pide que la dejen morir, porque sus padres le perforaron el intestino y le dañaron un pulmón

Una niña de siete años pidió a los doctores que no la curaran y que la dejaran morir, después de que sus padres presuntamente le perforaron el intestino, le dañaron un pulmón, producto de los golpes y la quemaron con cigarrillos, en México.

Niña pide que la dejen morir, porque sus padres le perforaron el intestino y le dañaron un pulmón
“No me curen, quiero morir”: Jaz la pequeña de 7 años que sufrió maltrato y abuso sexual en Puebla, está al borde de la muerte
Descarga Nuestra App en Google Play

La menor se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y este pasado 16 de septiembre, el secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez, explicó que la niña será sometida a una nueva operación,  con el objetivo de  restituir el tránsito intestinal.

El funcionario, además, explicó que la menor  tiene el intestino por fuera y que aunque permanece estable, aclaró que su estado «sigue siendo grave».

El 21 de agosto, a la niña llamada Yaz la ingresaron al hospital por una hemorragia interna, debido a una presunta perforación en los intestinos. Además, tenía un pulmón dañado a causa de los golpes, huellas de quemaduras hechas con cigarrillo en las manos, brazos y el estómago, así como heridas en el rostro y la cabeza", refiere en su artículo el medio de comunicación Noticias Costa Rica.

Desde inicios de septiembre, los padres de la víctima, identificados como Rafael N. y Alejandra Viridiana N, se encuentran en prisión preventiva  por los  «delitos de violencia familiar y abandono de persona en agravio de su hija».

Por otro lado, la pareja no solo se encuentra bajo investigación por este caso, sino también por la muerte de otra  hija de 3 años, quien habría fallecido supuestamente por broncoaspiración.

Autoridades no pusieron atención al caso

«Se está reabriendo esa carpeta y se está determinando si la broncoaspiración que provocó su muerte tuvo causas como golpes u otras de las cuales también pueden ser responsables los que la tenían bajo su custodia, que eran sus padres», afirmó el gobernador Miguel Barbosa. Además, Barbosa comunicó que se ha iniciado la búsqueda de un tío de la niña, identificado como responsable de la violación.

Por su parte, la activista Frida Guerrero responsabiliza a las autoridades mexicanas por su negligencia, pues ya había denuncias previas.

«Si las autoridades poblanas hubieran hecho su trabajo desde enero, que fue el primer momento que hubo indicios de que la niña había sufrido violencia sexual, la menor no estaría ahora en el hospital, y Mitzi no estaría muerta», reiteró Guerrero, asegurando que «hay responsabilidad institucional en esto».

«Todo indica que será entregada a la madre del agresor» cuando se recupere completamente. No obstante, esta afirmación no ha sido confirmada por las autoridades.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play