Viernes 26 Abril 2024
Internacionales

Fallece el padre del Ministro de Salud de Costa Rica, aparentemente por Covid-19

El Ministro de Salud de Costa Rica, Daniel Salas, está de luto por el fallecimiento de su papá, Eduardo Salas Rodríguez, según confirmó la oficina de prensa de ese despacho, a las 7:55 a.m. de la mañana de este miércoles 16 de septiembre.

Fallece el padre del Ministro de Salud de Costa Rica, aparentemente por Covid-19
Padre del ministro de salud de Costa Rica, fallece este miércoles

“Confirmamos el lamentable fallecimiento del padre del ministro de Salud, Daniel Salas. Por ser un tema personal no ahondaremos en el mismo”, informaron.

No se dieron mayores detalles de las causas del fallecimiento del progenitor del titular de Salud, quien estuvo hasta hace unos días en aislamiento voluntario, luego de que su papá fuera diagnosticado como positivo por Covid-19.

A Jorge Eduardo Salas Rodríguez, de 68 años, lo ingresaron al Hospital México, el 14 de agosto, debido a un padecimiento cardíaco, sin vinculación con Covid-19.

 Sin embargo, pocos días después, el 24 de agosto, el Ministerio de Salud confirmó que Salas Rodríguez contrajo la enfermedad durante la hospitalización.

El ministro estuvo en cuarentena

Como el ministro tuvo contacto con su padre, permaneció en aislamiento domiciliar hasta el 6 de setiembre, aunque se mantuvo activo por teletrabajo.

El 2 de setiembre, todavía en aislamiento, Salas compartió con la población esa experiencia. El ministro nunca tuvo síntomas respiratorios.

"Estar en cuarentena es una situación que conlleva mucha disciplina y claro que uno quisiera salir lo más pronto posible, pero uno sabe que lo hace por un bien mayor, para no infectar a otras personas.

“Esto me ayuda a entender mejor lo que han pasado otras personas al estar en cuarentena”, dijo ese miércoles durante su intervención por video llamada en la conferencia para actualizar la situación del país frente a la pandemia.

Desde inicios de año, ha sido una de las caras más visibles. Su liderazgo se intensificó al confirmarse los primeros casos de la enfermedad en el país, el 6 de marzo, y al declararse emergencia nacional por esta causa.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play