Martes 16 Abril 2024
Internacionales

Conmemoran los 19 años de aquel triste 11 de septiembre en Estados Unidos

19 años han pasado desde aquel fatídico atentado que dejó casi 3 mil personas fallecidas.

Conmemoran los 19 años de aquel triste 11 de septiembre en Estados Unidos
Este viernes se conmemoran 19 del atentado en las torres gemelas
Descarga Nuestra App en Google Play

En un acto realizado en New York, para recordar a las víctimas, unas 200 personas se unieron a la ceremonia, donde se leyeron los nombres de las casi 3.000 personas muertas cuando dos aviones secuestrados se estrellaron contra las Torres Gemelas, un tercero impactó el Pentágono y una cuarta aeronave se estrelló en Shanksville, Pensilvania, cuando sus pasajeros se amotinaron contra los terroristas de Al Qaeda.

La ceremonia en el Pentágono fue tan restringida que ni siquiera las familias de las víctimas pudieron asistir, aunque grupos pequeños podrán visitar el monumento allí más tarde ese mismo día.

Trump y Biden visitan Monumento al 11 de septiembre en Pensilvania

El presidente Donald Trump y su esposa, la primera dama Melania Trump, asistieron en la mañana al acto conmemorativo en el Monumento Nacional del Vuelo 93 cerca de Shanksville, Pensilvania.

Durante la ceremonia solemne el presidente Donald Trump pronunció un discurso centrado en la unidad y dedicado a los 40 pasajeros y tripulantes del vuelo 93 de United Airlines que perdieron la vida hace 19 años, y dijo que "nada podría haberlos preparado para esa terrible mañana".

El presidente dijo que los pasajeros "no dudaron" y "no vacilaron", diciendo que los "40 imponentes patriotas se hicieron cargo y cambiaron el curso de la historia para siempre".

Biden llegará al monumento

Biden planea presentar sus respetos allí por la tarde después de asistir a la celebración en el memorial del 11 de septiembre en Nueva York.

Mientras tanto, el vicepresidente Mike Pence estará en la zona cero, y luego en la ceremonia alternativa a unas pocas cuadras de distancia.

Pese a la pandemia, las familias del 11 de septiembre dicen que es importante que la nación se detenga y recuerde los ataques con aviones secuestrados que mataron a casi 3,000 personas en las Torres Gemelas, en el Pentágono y cerca de Shanksville, Pensilvania, el 11 de septiembre de 2001, lo que cambió la  política estadounidense, las percepciones de seguridad y la vida diaria en lugares desde aeropuertos hasta edificios de oficinas.

“Sé que el corazón de Estados Unidos late el 11 de septiembre y, por supuesto, piensa en ese trágico día. No creo que la gente se olvide”, dice Anthoula Katsimatides, quien perdió a su hermano John y ahora está en la junta del Museo y Memorial Nacional del 11 de septiembre.

El viernes marcará la segunda vez que Trump observa el aniversario del 11 de septiembre en el memorial del vuelo 93, donde hizo comentarios en 2018. Biden habló en la dedicación del memorial en 2011, cuando era vicepresidente.

La ceremonia de la zona cero en Nueva York tiene una larga costumbre de no permitir que los políticos hablen, aunque pueden asistir. Biden lo hizo como vicepresidente en 2010 y Trump como candidato en 2016.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play