Jueves 25 Abril 2024
Internacionales

Arrestan a anciano de 75 años, por violar a una niña de 6

Nicolás Herrera Bustillo, de 75 años, es capturado por Agentes de la Policía Nacional de Honduras, por ser el aparente responsable del delito de violación sexual en perjuicio de una niña de seis años.

Arrestan a anciano de 75 años, por violar a una niña de 6
Nicolás Herrera Bustillo, de 75 años fue arrestado por el delito de violación sexual

La detención la efectuaron en la aldea Cedros Baracoa, tras un trabajo de búsqueda por parte de funcionarios de investigación y prevención de la Unidad Municipal Número 5, con sede en Puerto Cortés.

El detenido es originario de El Progreso, Yoro, y reside en el lugar de la detención, y  además tiene antecedentes de violación sexual.

De acuerdo con el expediente investigativo presentado ante la Fiscalía local, hace algunos días se recibió formal denuncia por parte de familiares de una pequeña de seis años, quienes manifestaron que el sospechoso es su vecino y lo sorprendieron abusando sexualmente de la niña de iniciales J.G.Z.

Recomendaciones de la ONU

Un estudio publicado el pasado 8 de abril del 2020, por la Organización de Naciones Unidas, ONU alertó que el confinamiento a nivel mundial por el COVID-19 aumenta la exposición de  menores de edad a hechos violencia y abuso sexual, así como a venta, tráfico y explotación sexual.

Al interior de la ONU, dos expertas en derechos humanos del organismo mundial hicieron un llamado a los Gobiernos para que tomen medidas de protección hacia la población infantil durante el periodo de cuarentena por el coronavirus.

“Globalmente, las medidas de confinamiento y la prestación interrumpida de servicios de protección infantil ya limitados exacerban la vulnerabilidad de los niños que viven en instituciones psiquiátricas y de asistencia social, orfanatos, campamentos de refugiados, centros de detención de inmigrantes y otras instalaciones cerradas”, dijo la relatora especial sobre la venta y explotación sexual de niños, Maud de Boer-Buquicchio.

La experta también indicó que es probable que los casos de violencia, abuso sexual y explotación de los niños confinados en estas instalaciones “no sean detectados”.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play