Viernes 19 Abril 2024
Internacionales

Nominan a Donald Trump al premio Nobel de la Paz

Donald Trump, actual presidente de los Estados Unidos, ha sido nominado al premio Nobel de la Paz 2021.

Nominan a Donald Trump al premio Nobel de la Paz
Donald Trump, nominado al premio Nobel de la Paz 2021
Descarga Nuestra App en Google Play

A Trump lo nominó el noruego Christian Tybring-Gjedde, miembro del Parlamento de su país. De acuerdo con la información brindada por la Cadena Fox, Tybring-Gjedde postuló al mandatario porque ha intentado crear la paz entre las naciones.

"Por su mérito, creo que ha intentado crear la paz entre las naciones más que la mayoría de los nominados", indicó Tybring-Gjedde, parlamentario por más de cuatro mandatos y quien también se desempeña como presidente de la delegación noruega en la Asamblea Parlamentaria de la OTAN.

Él reconoce que el republicano contribuyó en las negociaciones entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos (EAU). A mediados de agosto, ambos países acordaron establecer lazos diplomáticos. En ese sentido, Emiratos Árabes Unidos se convirtió en el primer país árabe del Golfo en establecer relaciones diplomáticas con Israel y en la tercera nación árabe en hacerlo, después de Egipto y Jordania.

"A pedido del presidente Trump, con el apoyo de los Emiratos Árabes Unidos, Israel suspenderá la declaración de soberanía sobre las áreas descritas en la Visión para la Paz del presidente y ahora enfocará sus esfuerzos en ampliar los lazos con otros países del mundo árabe y musulmán", indicó la declaración.

 "Como se espera que otros países del Medio Oriente sigan los pasos de los Emiratos Árabes Unidos, este acuerdo podría cambiar las reglas del juego y convertir a la zona en una región de cooperación y prosperidad", escribió.

A la vez elogió otras acciones tomadas por Trump, en la resolución de conflictos en naciones que se encuentran en disputas.

"papel clave del presidente para facilitar el contacto entre las partes en conflicto y para crear nuevas dinámicas en otros conflictos prolongados, como la disputa fronteriza de Cachemira entre India y Pakistán, y el conflicto entre Corea del Norte y Corea del Sur, también retiró una gran cantidad de tropas del Medio Oriente", dijo.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play