Jueves 28 Marzo 2024
Internacionales

Amazon España en el ojo del huracán, por vender masturbadores para pedófilos

Gran controversia y escándalo han causado los nuevos artículos que Amazon-España estaría vendiendo, porque son  exclusivos para pedófilos, con entrega a domicilio y al crédito.

Amazon España en el ojo del huracán, por vender masturbadores para pedófilos
Amazon está ofreciendo productos para pedófilos
Descarga Nuestra App en Google Play

Dicha empresa tiene a la venta  masturbadores de silicona de la empresa Wawa, que imitan la mitad inferior del cuerpo de niñas y adolescentes.

La plataforma sickstoppers, comprometida con la denuncia de abusos e imágenes de abusos sexuales a menores en redes sociales, ha sido la encargada de denunciar estos hechos. Tras publicar el tuit, su cuenta ha sido cancelada por parte de Twitter España.

El asunto ha llegado hasta el Senado a través de una pregunta parlamentaria del senador de Compromís, Carles Mulet, que planteaba si el Gobierno piensa adoptar alguna medida para regular o prohibir estas ventas como sí han hecho otros países.

Amazon ha asegurado que la protección de menores y adolescentes es una prioridad para la compañía, sin embargo, el producto sigue a la venta.

Las muñecas sexuales de Wawa tienen varios modelos con medidas de altura que van desde los 56 a 70 centímetros, lo que hace una clara referencia a cuerpos de niñas o adolescentes. Su promoción se basa en "juguete adulto de sexo", cuenta con dos aberturas (ano y vagina) y tiene un coste de 293 euros. Amazon, incluso ofrece la opción de financiarlo en cuotas.

Explicaciones de la compañía

Amazon España se ha remitido a su política de ventas y ha explicado a varios medios de comunicación que la protección de menores, tanto niños como adolescentes, es una prioridad para Amazon. "Todos nuestros colaboradores comerciales deben seguir nuestras directrices y normas de venta y aquellos que no lo hagan estarán sujetos acciones por nuestra parte que pueden incluir la eliminación de su cuenta. Recientemente hemos establecido medidas aún más estrictas en el área de productos eróticos y las estamos aplicando en consecuencia", explican.

Amazon tiene una clasificación de productos que considera ofensivos según su política de ventas. Entre ellos se encuentran los artículos que representan a niños y jóvenes de una manera sexualmente sugestiva o que fomente los actos sexuales de niños, desnudez infantil o uso de drogas, sin embargo, el artículo antes mencionado hasta sigue a la venta.

Recientemente, en Francia se desató la polémica por la venta a través de Amazon de otro juguete sexual que imitaba a una niña. Tras la denuncia de varias asociaciones, el secretario de estado para la familia y la infancia, Adrien Taquet, alentó a Amazon Francia a retirar su producto de su catálogo.

En Estados Unidos, la compañía también fue obligada a retirar varios productos de su canal de venta por su relación con la pedofilia. Sin embargo, según denuncia la organización Child Rescue Coalition, la venta de muñecas sexuales infantiles sigue siendo legal en el país, a excepción de los estados de Florida, Tennesse y Kentucky.

Con información de Diario Público y La Vanguardia 

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play