Viernes 19 Abril 2024
Internacionales

Detienen ensayo de una de las vacunas más avanzadas contra el Covid-19, porque un voluntario presentó una reacción grave

Oxford y la farmacéutica  AstraZeneca detuvieron las pruebas de una de las vacunas más avanzadas y prometedoras para detener el avance del coronavirus, por motivos de precaución.

Detienen ensayo de una de las vacunas más avanzadas contra el Covid-19, porque un voluntario presentó una reacción grave
Oxford y la farmacéutica  AstraZeneca detuvieron las pruebas de una de las vacunas contra el Covid-19
Descarga Nuestra App en Google Play

De acuerdo con la información proporcionada por la BBC, un portavoz de Oxford refirió que se tuvo que poner en pausa el proceso de prueba porque un voluntario presentó una reacción grave a la dosis.

"En los ensayos grandes, los malestares sucederán por casualidad, pero deben revisarse de forma independiente para verificar esto con cuidado", explicó.

Según informaciones de The New York Times, al voluntario lo diagnosticaron con mielitis transversa, un trastorno neurológico inflamatorio que afecta la médula espinal y que puede ser causado por infecciones virales.

Una investigación independiente debe revisar los datos de seguridad antes de que los reguladores sanitarios decidan si el ensayo puede reiniciarse.

 El editor de medicina del medio de comunicación antes citado, Fergus Walsh mencionó que esta es la segunda vez que se suspende el ensayo de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca y Oxford".

Reacciones

"Esta fórmula ha sido aplicada a unas 30.000 personas en las pruebas de la fase 3 en Brasil, Estados Unidos, Reino Unido y Sudáfrica. En todos los países se ha puesto en pausa a raíz del caso adverso", refiere la BCC en su artículo.

"AstraZeneca se encuentra entre las nueve empresas que firmaron el compromiso de solicitar la aprobación regulatoria solo después de que las vacunas hayan pasado por las tres fases de estudio clínico", agrega.

En todo el mundo hay unas 30 vacunas contra el SARS-CoV-2 en la etapa de ensayos clínicos, pero la vacuna de AstraZeneca y Oxford es una de las más avanzadas. Los otros signatarios son Johnson & Johnson, BioNTech, GlaxoSmithKline, Pfizer, Merk, Moderna, Sanofi y Novavax.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play