Martes 23 Abril 2024
Internacionales

Costarricense está vendiendo sus órganos, porque está desempleado y tiene hijos

La desesperación por la falta de empleo y por no poder comprar el alimento para su familia ha llevado a un hombre a vender sus órganos a través de Facebook.

Costarricense está vendiendo sus órganos, porque está desempleado y tiene hijos
Ciudadano tico vende sus órganos porque esta sin empleo

La noticia la reportó el medio de comunicación de Costa Rica, La Teja. El ciudadano, según la información del medio, es identificado como Jeudy Segura Calderón, de 43 años, y quien asegura tener esposa y cuatro hijos que alimentar, pero lleva cinco meses sin conseguir trabajo. Él habita en el barrio Cuba.

“La desesperación me deja esto. Vendo mi riñón, mi páncreas, médula ósea, mi piel. Mis hijos me piden galletas y comida, y no sé qué hacer. Si alguien necesita un donador, aquí estoy. Vendo parte de mi cuerpo, estoy sano, lo que ocupen. Tiene precio, ese precio es para la felicidad de mi familia”, Jeudy Segura Calderón, padre de familia.

Situación difícil

El hombre dijo para La Teja, que la situación y los momentos que está pasando son difíciles, pero que él hará todo lo que sea para sacar adelante a sus hijos. A la vez indicó que aplicó para el programa Bono Proteger, iniciativa impulsada por las municipalidades del vecino país del sur, pero que no le han dado respuesta hasta el momento.

Leer más:Rescatan cadáver de nica que murió al intentar cruzar un río crecido para entrar a Costa Rica ilegalmente

“Yo tengo quince años de casado, uno de mis hijos es autista. Durante todo este tiempo le hemos hecho frente a la vida, no hemos necesitado ninguna ayuda, somos costarricenses. Pero me apunté para el bono Proteger, para la ayuda que da la municipalidad, para los diarios y nada. Nosotros cumplimos los requisitos, pero nada, no nos toman en cuenta. Yo quiero alzar mi voz, me estoy ahogando en este vaso de agua, estoy desesperado. Vendo mis órganos, hago lo que sea por mis hijos”, aseguró este padre de familia.

El medio resaltó que Segura Calderon  es uno del medio millón de ticos que están sin empleo, debido a la crisis generada por la pandemia del Covid-19, la cual disparó el desempleo a un 24% de la población.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play