Martes 23 Abril 2024
Internacionales

DIRECTOR DE LA OMS INVITA A INVERTIR EN SALUD

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), instó este lunes 07 de agosto a los países a invertir en salud pública, ya que el mundo debería de estar mejor preparado para la próxima pandemia.

DIRECTOR DE LA OMS INVITA A INVERTIR EN SALUD
Tedros Adhanom Ghebreyesus invita a inventir en salud para estar mejor preparados para la próxima pandemia

"Esta no será la última pandemia", alertó el jefe de la OMS, citado por Reuters. "La historia nos enseña que los brotes y las pandemias son una realidad. Pero cuando llegue la próxima pandemia, el mundo debe estar preparado, más preparado que esta vez".

Mientras tanto, la pandemia de coronavirus ya ha infectado a más de 27 millones de personas a nivel mundial, según los últimos datos de la Universidad Johns Hopkins (EE.UU.). Al día de hoy, el número total de contagios se sitúa en 27.152.445. Asimismo, 889.542 personas han perdido la vida a escala global, mientras que 18.157.076 se recuperaron desde el inicio del brote.

América Latina es el epicentro del Covid-19

Cabe destacar que los países como Brasil, Perú, México, Colombia, Chile y Argentina están entre las 12 naciones del mundo con mayor incidencia de Covid-19, siendo América Latina el epicentro del virus. A medida que los contagios siguen al alza, el desconfinamiento también continúa gradualmente ante la presión de la crisis económica y con denuncias de corrupción en el manejo de la pandemia.

La lista de países latinoamericanos más afectados por el nuevo coronavirus la encabeza Brasil, la segunda nación con más contagios en el mundo y que a la fecha suma 3.622.861 positivos y 115.309 fallecidos.

En plena emergencia sanitaria, hay denuncias de corrupción. El secretario de Salud del Distrito Federal de Brasilia, Francisco Araújo, y otros seis funcionarios de su despacho fueron detenidos por fraude y desvío de dinero en la compra de pruebas de Covid-19; una trama que alcanzaría los 12 millones de dólares.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play