Martes 23 Abril 2024
Internacionales

Paciente post Covid-19 recibe trasplante de pulmones en México, porque el daño que le provocó el virus era irreversible

A un señor de 57 años, paciente que padeció Covid-19, lo sometieron a un trasplante doble de pulmón en México.

Paciente post Covid-19 recibe trasplante de pulmones en México, porque el daño que le provocó el virus era irreversible
Realizan trasplante de pulmón a paciente que padecido Covid-19

De acuerdo con el reporte de medios de comunicación del país azteca, el ciudadano tenía un daño irreversible en los pulmones, ni siquiera un respirador artificial podía ayudarlo.

Estuvo alrededor de 50 días conectado a un equipo especializado de oxigenación llamado ECMO, hasta encontrar un donante.  La cirugía duró unas seis horas, participó un equipo de cirujanos, neumólogos, anestesiólogos, especialistas de perfusión clínica y asistentes de enfermería.

 Ángel Martínez Vela, director del hospital "Alta Especialidad Christus Muguerza", ubicado en Monterrey, de Nuevo León, México, indicó que esta operación pone a la vanguardia al país, porque es la primera de este tipo que se realiza.

“Esto pone al país a la vanguardia en este tipo de procedimientos, es la primera vez que se hace un trasplante de este tipo en un paciente postcovid. Es el único programa de trasplante de pulmón activo en el país”, destacó Ángel Martínez Vela.

Permanecerá bajo observación

Además, explicó que los nuevos pulmones ya proporcionan un importante porcentaje de oxígeno al cuerpo del paciente, sin embargo, hizo énfasis en que no se puede hablar de éxito, porque se debe confirmar si el paciente realmente aceptó los órganos trasplantados.

“Lo que viene es igual o más complicado: esperar que acepte los pulmones”, señaló el especialista.

Debido a lo arriesgado de la cirugía y al estado  de salud del paciente, los médicos decidieron que lo mejor es que continúe internado y bajo la supervisión médica. El tiempo que consideran prudente para mantenerlo en observación es al menos dos semanas, periodo que podría extenderse si surgiera alguna complicación.

"Él  permanecerá internado y bajo control médico por al menos dos semanas", indicó el doctor Vela, del hospital de alta especialidad antes mencionado.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play