Viernes 29 Marzo 2024
Internacionales

Asesinan y violan a señora nicaragüense de la tercera edad en Costa Rica

Justina Galo Urtecho, de 64 años, originaria de Rivas, murió en Costa Rica después de que la ahorcaran y abusaran sexualmente en su casa de habitación.

Asesinan y violan a señora nicaragüense de la tercera edad en Costa Rica
Justina Galo Urtecho, de 64 años, fue asesinada y abusada sexualmente en Costa Rica
Descarga Nuestra App en Google Play

Galo Urtecho vivía sola, en su casa ubicada en el barrio Martín Aburto, en Liberia Costa Rica. Su esposo tenía dos años de fallecido. Recientemente ella había cumplido sus 64 años. De acuerdo con la información de medios de comunicación, su sobrino se dirigió a la casa de la señora y encontró el cuerpo sin vida con indicios de haber sido ahorcada y violada.

El crimen habría sido perpetrado en horas de la noche del pasado martes y la madrugada del miércoles.

De acuerdo con las investigaciones, Justina recibió la pensión de su jubilación que recibía desde hace apenas dos meses correspondientes a  80 mil colones, un poco más de 4 mil 600 córdobas nicaragüenses, motivo por el cual aparentemente la habrían matado.

Hay un detenido

"La pobre luchó por esa pensión, se la dieron porque era sola y viuda, mi tía Angélica Galo, que vive cerca, estaba preocupada porque la llamaba por teléfono y no le contestaba, entonces mandó a uno de sus hijos a verla y se encontró con la terrible escena, y al último que vieron salir de su casa fue a un muchacho que le ayudaba a limpiar el patio y a rajar leña. Mi pobre tía, para defenderse, hacía venta de nacatamales y cosa de horno, no es justo lo que le hicieron", dijo muy consternada Martha Galo, sobrina de la fallecida.

Extraoficialmente se conoció que una persona identificada únicamente como William, está detenido por ser el principal sospechoso. El hombre era trabajador de la ahora fallecida y sería la última persona en ver con vida a la ciudadana de Cárdenas, Rivas, sin embargo, serán los resultados proporcionados por la Policía los que confirmarán su culpabilidad o inocencia.

Actualmente el cadáver de Justina Galo se encuentra en medicina legal, del vecino país del sur, y será entregado a sus familiares el 04 de septiembre para que realicen las respectivas honras fúnebres.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play