Jueves 18 Abril 2024
Internacionales

Hoy se verá la Luna llena de maíz

Este miércoles, 2 de septiembre, el cielo será el escenario de una espectacular y esplendorosa luna llena diferente, denominada Luna llena de Maíz.

Hoy se verá la Luna llena de maíz
Hoy podrá apreciar la espectacular luna de maíz
Descarga Nuestra App en Google Play

La Luna Llena es la fase lunar más espectacular cuando toda la cara de la luna está iluminada.

Esta Luna podrá verse en cualquier zona de América, solo se necesita que el cielo en la zona se encuentre despejado. Las horas ideales para disfrutarla son posteriores a la medianoche.

La Luna aparecerá llena durante unos tres días alrededor de esta hora, desde hoy por la noche hasta el jueves 3 de septiembre por la mañana.

De acuerdo con el Almanaque del Viejo Granjero, la Luna llena de septiembre recibe el título de "Luna de cosecha". Esa es la luna llena en el calendario más cercano al equinoccio de otoño. Este año 2020, sin embargo, será la luna llena del 1 de octubre la que reciba los honores de "Luna de cosecha". Cuando eso sucede, la luna de septiembre se convierte en la Luna llena del Maíz.

Ese es el caso en 2020, octubre experimentará dos lunas llenas: una el 1 de octubre (la luna de la cosecha) y la otra el 31 (la luna del cazador y la luna azul también).

A qué hora se verá

La Luna llena de maíz alcanzará su iluminación máxima la madrugada de este miércoles 2 de septiembre, a la 00:22 a.m.

¿Por qué se llama Luna de Maíz? En la década de los 1930, el almanaque Maine Farmer's publicó una lista de nombres de nativos americanos para las lunas llenas y de acuerdo a este escrito, las tribus Algonquin, que se ubicaban en el noroeste de Estados Unidos, llamaban a la última Luna de verano como "Luna de Maíz", pues era el momento para la recolección de sus cultivos de maíz, frijoles, arroz y calabazas.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play