Viernes 29 Marzo 2024
Internacionales

Nica que agredió brutalmente a su hija de 3 años, en Costa Rica, salió de la cárcel con medidas cautelares

El ciudadano de origen nicaragüense, identificado solo con los apellidos Dávila Carballo, quedó en libertad y con medidas cautelares, después de ser apresado por agredir de manera brutal a su hija de 3 años.

Nica que agredió brutalmente a su hija de 3 años, en Costa Rica, salió de la cárcel con medidas cautelares
Padre agrede brutalmente a su hija de tres años
Descarga Nuestra App en Google Play

Los hechos se dieron el pasado domingo 30 de agosto, en Los Chiles-Costa Rica, lo cual mantuvo en zozobra y angustia a los lugareños, pues no había razón para la agresión tan descontrolada contra la pequeña.

El nicaragüense de 28 años no puede acercarse a su familia, menos llegar a la vivienda ni al distrito de Los Chiles, confirmaron en la Oficina de Prensa del Ministerio de Seguridad Pública (MSP).

De acuerdo con el reporte policial, a las 3:45 p.m. del domingo se recibió la alerta en una zona conocida como San José del Amparo de Los Chiles, sobre una agresión a una menor de edad.

Cuando los policías llegaron, ubicaron a una mujer, madre de la niña de 3 años y 4 meses.

La pequeña presentaba un trauma severo en la cara y otros golpes en diversas partes de su cuerpo. Al parecer, propiciados con una faja de cuero.

Niños a resguardo

También se encontró a dos niños, uno de seis años y otro de un mes de nacido. Los tres fueron trasladados al hospital de Los Chiles por la unidad 1836 de la Cruz Roja. Posteriormente, los llevaron a Medicatura Forense. Sin embargo, ya se encuentran en su casa, en compañía de su madre.

El caso está a cargo de las autoridades judiciales y del Patronato Nacional de la Infancia (PANI).

Tanto Dávila como la madre de los pequeños son nicaragüenses y cuentan con residencia en el país.

Según la Organización Mundial de la Salud, OMS, este tipo de abusos a los niños y adolescentes puede que a largo plazo cause o tenga muchas probabilidades de causar lesiones, muerte, daños psicológicos, trastornos del desarrollo o privaciones. La violencia contra niñas, niños y adolescentes implica acciones u omisiones de individuos, instituciones o colectividades, exista o no intencionalidad causan daños o limitan su desarrollo integral

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play