Viernes 29 Marzo 2024
Internacionales

Descubren la ciudad dónde Jesucristo multiplicó los panes y los peces

 El Nuevo Testamento está lleno de relatos protagonizados por Jesús, pero los lugares en donde ocurrieron juegan un papel importante, recientemente se dio a conocer que se descubrió Betsaida, la ciudad en la cuál Él habría multiplicado los peces y caminado sobre el agua.

Jesús bendiciendo los panes y los peces/imagen de referencia tomada de Biblia en linea
Jesús bendiciendo los panes y los peces/imagen de referencia tomada de Biblia en linea
Descarga Nuestra App en Google Play

La Biblia en los evangelios, cuenta que Jesús rodeado de una multitud les enseñaba, sus palabras llenas de sabiduría les impresionaba, pero esa multitud necesitaba ser alimentada, pero solo contaban con cinco panes y dos peces, sus discípulos estaban preocupados, porque a su vista y lógica no alcanzaría, pero su maestro, levantó los alimentos y los bendijo y se multiplicaron.

Para los creyentes el evento les incrementa la fe, así como cuando el mesías caminó sobre el agua, mientras sus pupilos estaban aterrados en una barca por la tormenta que los azotaba.

Quizás te interese: Policías venden elotes asados en actividad gubernamental

Ambos hechos habrían ocurrido en Betsaida, la ciudad fue localizada tras más de 30 años de trabajos de investigación arqueológica en la ribera del río Jordán, en las cercanías del mar de Galilea, aseguró el profesor Rami Arav, de la Universidad de Nebraska, al diario israelí Haaretz.

Descubrimientos

Durante las excavaciones realizadas por los arqueólogos en Et-Tell, han sido desenterradas fortificaciones monumentales, almacenes de alimentos y la puerta de la ciudad, todo ello construido en la Edad de Hierro. Estos vestigios, según los investigadores, pertenecen a la capital del reino de Geshur, que más tarde se convirtió en Betsaida.

Asimismo, el investigador afirma que Zer es el nombre original de la antigua ciudad, que en la Biblia debió de traducirse como ‘Tzed’; la palabra significa tanto ‘cacería’ como ‘pesca’ en hebreo, y se cree que de ella deriva el nombre Betsaida. A pesar de las afirmaciones de Arav, esta no es la única hipótesis existente acerca de la ubicación de Betsaida. Por ejemplo, los profesores Steven Notley del Nyack College de Nueva York y Mordechai Aviam del Kinneret College (Israel) sostienen que los restos de Betsaida se encuentran en el sitio arqueológico de El-Araj, situado sobre la misma ribera que Et-Tell.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play