Jueves 25 Abril 2024
Internacionales

Un rayo mató a 9 niños que jugaban futbol bajo una tormenta eléctrica

Al menos nueve niños entre las edades de 13 y 15 años murieron el pasado 28 de agosto, en Uganda, mientras jugaban al fútbol y les impactó un rayo.

Un rayo mató a 9 niños que jugaban futbol bajo una tormenta eléctrica
Rayo mata a 9 niños mientras jugaban futbol

Según indican medios internacionales,  los  pequeños no se retiraron a tiempo ante la gran tormenta que les sorprendió mientras jugaban su deporte favorito, uno de los pocos que los niños pueden disfrutar en este país del África Oriental.

Uno de ellos murió en el acto, mientras que los demás fallecieron poco después de ser trasladados inconscientes al hospital de referencia regional de Arua.

Según la portavoz de la policía en el noroeste de Uganda, Josephine Angucia, los menores disputaban un partido de fútbol cuando fueron sorprendidos por una tormenta eléctrica.

Las autoridades locales indicaron que tres niños que también participaban en ese partido han conseguido sobrevivir y están hospitalizados en un centro de salud, pero aún no han publicado más datos sobre su estado de salud.

Joven madre murió en Nicaragua por un rayo

La Policía de Arua dijo a la agencia internacional Efe, vía telefónica, que las autoridades están investigando “este trágico accidente” y, por eso, aún no puede compartir más información con la prensa.

Leer más:Muere poblador del Rosario, Carazo; por efecto de los rayos

Este tipo de accidentes mortales son habituales en Uganda, donde las tormentas eléctricas son frecuentes y, a menudo, imprevisibles. En junio de 2011, el impacto de un rayo mató a 18 niños en una escuela primaria del noroeste de Uganda, cerca de la reserva de fauna de Karuma.

El viceministro ugandés de Prevención de Desastres, Musa Ecweru, lamentó entonces que muchos colegios y centros de salud no disponían de pararrayos.

En Nicaragua, hace un par de semanas, la joven madre Adriana Romero Montoya, de 25 años, llegó a su casa cuando terminó sus labores en el mercado “La Terminal” y se puso a lavar los pañales de su hijo menor, de 18 meses, bajo una brisa.

Minutos después de iniciar la faena, un rayo impactó a la mujer y falleció en el acto.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play