Miércoles 24 Abril 2024
Internacionales

Almagro deja fuera a Abrao de la CIDH

Luis Almagro, secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), no renovó el contrato del secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) Paulo Abrao, porque tiene más de 60 denuncias en su contra.

Almagro deja fuera a Abrao de la CIDH
Luis Almagro no renueva el mandato de Paulo Abrao como secretario ejecutivo de la CIDH

El medio de comunicación Infobae en su reporte menciona que Almagro tomó la decisión de no extender el contrato de Abrau el cual concluía a mediados de agosto. Una de las razones, según mencionaron fuentes bajo anonimato, es que hay una serie de denuncias en contra del exsecretario ejecutivo de la CIDH

"Almagro no renovó el contrato de Abrao en base a más de 60 denuncias sobre su conducta", dijo una de las fuentes, que señaló que muchos funcionarios de la CIDH terminaron yéndose de la institución por estos motivos.

"La Ombudsperson, Neida Pérez, recibió quejas de "acoso laboral" y "manipulación de concursos y contrataciones", agregó.

Lo sustituye una colombiana

La CIDH sostuvo una reunión para analizar el tema, mientras tanto el puesto lo asume la colombiana Claudia Pulido.

"La CIDH se reunió el lunes para analizar el tema y decidió dejar a cargo interinamente a la secretaria ejecutiva adjunta, la colombiana Claudia Pulido", dijo otro de los informantes.

Cabe mencionar que en un comunicado del 10 de enero, la entidad habría reconocido el trabajo de Abrao, quien fue seleccionado por la CIDH desde julio del 2016.

"Ha logrado enfrentar la grave crisis que vivió la institución y fortalecer la gestión institucional con sostenibilidad financiera e incremento de sus capacidades", dijo la Comisión en el escrito.

Elogió a Abrao por "agilizar las decisiones en el sistema de peticiones y casos con resultados históricos en la aprobación de informes", y por "ampliar la capacidad de monitoreo" y "la presencia pública de la CIDH en la región".

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play