Miércoles 17 Abril 2024
Internacionales

Cortan 15 centímetros de cabeza de recién nacido, en una cesárea

Lo que se esperaba sería una cesárea más, se convirtió en tragedia para una madre mexicana, pues el médico le cortó 15 centímetros de cabeza al recién nacido, sin embargo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) agrega que se trató “una lesión accidental en la piel”.

Cortan 15 centímetros de cabeza de recién nacido, en una cesárea
Cortan 15 Cm de la cabeza a una bebe durante una cesárea
Descarga Nuestra App en Google Play

Gerardo Muñoz, el padre del menor, denunció que a él le informaron que la herida había sido, aproximadamente de 5 centímetros y pero cuando le entregaron al bebé, se dio cuenta que era mucho más grande.

Los padres del menor también  acusaron que el hospital les está negando el nombre del médico que practicó la cesárea, el cual requieren para presentar una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.

Al respecto, el Seguro Social dijo que en todos los casos existen mecanismos institucionales establecidos para otorgarse de manera personal y con absoluto respeto, la confidencialidad.

Mariel Carreón y Gerardo Muñoz, padres de Nicolás, explicaron que fue el pasado 27 de julio cuando la madre ingresó al hospital para dar a luz; sin embargo, el nacimiento no pudo ser por parto natural y tuvieron que realizarle cesárea.

La madre tenía Covid-19

Debido a que Mariel presentaba síntomas de coronavirus, las enfermeras no le pudieron acercar a su bebé, solo le permitieron verlo a lo lejos y ella se percató que tenía cubierta la cabeza y, según le explicaron, durante la intervención quirúrgica le provocaron una herida de entre tres y cinco centímetros, aproximadamente.

Posteriormente, la madre ingresó al área de Terapia Intensiva y después de varios días, se enteró que en realidad la herida de su bebé era de 15 centímetros.

Los padres de Nicolás están a la espera de poder tener esta información para presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado.

Finalmente, mencionó que el director del hospital tiene la disposición de atender las necesidades de los derechohabientes de la unidad sin excepción alguna.

Cabe destacar que en este hospital se han dado varios casos de negligencia médica por lo que algunos medios mexicanos han titulado la nota “Una más de la Margarita” que es el nombre del hospital.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play