Miércoles 24 Abril 2024
Internacionales

Tragedia en Líbano: explosión deja 25 muertos y 2005 heridos

El horror y dolor que se vive en Líbano, se aprecia no solo en los rostros de los ciudadanos, sino también en la destrucción material y en las pérdidas humana, tras una explosión en el puerto de Beirut, que dejó como saldo, hasta el momento, 25 muertes y 2500 heridos.

Tragedia en Líbano: explosión deja 25 muertos y 2005 heridos
Hasta el momento se contabilizan 25 muertos en la explosión de Libando

La explosión se dio este martes y las causas todavía no se han determinado, aunque el medio de comunicación BBC indicó que el mayor general Abbas Ibrahim, director de Seguridad General, dijo a medios libaneses que la explicación podía estar en un depósito en el puerto donde se habían almacenado materiales altamente explosivos.

Cabe mencionar que Líbano está en el centro de la creciente tensión entre Arabia Saudita e Irán, que amenaza con desencadenar una crisis en Medio Oriente

Videos publicados en Internet, por quienes grababan el humo de lo que parecía un incendio, muestran una explosión que levanta una nube con forma de hongo, reporta la BCC

Este medio, además, indica en su artículo que la Cruz Roja del país hizo un llamado a donaciones de sangre e informó que numerosas personas continuaban atrapadas entre las ruinas que dejó el impacto.

Fotos y videos tomados muestran importantes daños en la infraestructura de la capital, no solo en zonas aledañas al lugar del incidente.

Un periodista de la BBC informó que los daños en el puerto eran tan graves como para dejarlo fuera de uso.

"La explosión tiene lugar días antes de un polémico veredicto en el juicio sobre el asesinato del exprimer ministro Rafik Hariri en 2005. Además, durante los últimos meses, Líbano ha vivido una creciente tensión política, con manifestaciones callejeras contra el gobierno, al que atribuyen la peor crisis económica desde la guerra civil de 1975-1990", menciona la BCC.

Hadi Nasrallah, un testigo de la explosión, contó lo que vivió al medio antes citado.

“Vi el fuego, pero aún no sabía que iba a haber una explosión. Entramos al carro y de repente perdí la audición porque aparentemente estaba demasiado cerca. Supe que algo andaba mal. Y luego, de repente, el cristal del carro se rompió, los cristales de los automóviles que nos rodeaban, los de las tiendas, los edificios. Solo vidrio cayendo de todos lados, edificios temblando”, dijo.

Un país en crisis

Un residente de la capital, Nicosia, dijo a la agencia de noticias Reuters que su casa se sacudió y la periodista chipriota Emilia Papadopoulos afirmó en su Twitter que sintió la explosión en Limassol y pensó que era un terremoto.

Según los informes, el mayor general Ibrahim rechazó las acusaciones de que Israel era responsable y un ministro israelí le dijo a la agencia de noticias Reuters que el país no tenía nada que ver con el incidente.

El ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Gabi Ashkenazi, aseguró a una estación de televisión local que la explosión fue probablemente un accidente causado por un incendio.

Esto ha desencadenado una nueva ola de conmoción y ansiedad en Líbano, que ya está al borde de un catastrófico colapso económico.

Apenas unas horas antes de la explosión, manifestantes antigubernamentales habían estado enfrentados con fuerzas de seguridad fuera del Ministerio de Energía, exigiendo una vez más la responsabilidad de los líderes del país.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play