fbpx
Miércoles, Agosto 05, 2020

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Internacionales

Rusia ya tiene la vacuna del Covid-19 y pueden aprobarla el 10 de agosto

Todo hace indicar que la vacuna tan esperada para el Covid-19 ya está lista, así lo dieron a conocer las autoridades rusas, y la fecha para su aprobación sería el próximo 10 de agosto o incluso antes.

Además, dieron a conocer que comenzaría a aplicarse a los trabajadores de atención médica de primera línea.

Kirill Dmitriev, director del fondo de riqueza soberana de Rusia, dijo que se adelantarán a Estados Unidos, como sucedió con el Sputnik. Las vacunas estadounidenses planean estar listas no antes de fin de año.

El fondo de riqueza soberana financia los proyectos de desarrollo de vacunas por parte de científicos rusos. Su director recordó la carrera espacial en la que compitieron la URSS y Estados Unidos, para afirmar que Rusia quiera adelantarse a una vacuna estadounidense. "Es un momento como el del Sputnik", dijo en diálogo con CNN, refiriéndose al lanzamiento en 1957 del primer satélite del mundo por parte de la Unión Soviética.

Quizás también te interese
  • Jinotepe busca ganar concurso del Municipio más Limpio
    Ago 05, 2020 CARAZO

    Jinotepe busca ganar concurso del Municipio más Limpio

    El gobierno de Nicaragua inició el concurso del municipio más limpio, el alcalde de Jinotepe, Mariano Madrigal indicó que se trabajará para que la ciudad recupere el galardón.
    H.Morales
  • Marvin Rodríguez: declaran culpable a otro preso político de Masaya, por tráfico de drogas
    Ago 04, 2020 MASAYA

    Marvin Rodríguez: declaran culpable a otro preso político de Masaya, por tráfico de drogas

    El ensañamiento de simpatizantes del partido de gobierno y de Policía Nacional contra del preso político Marvin Antonio Rodríguez López, de 53 años, lo tienen al borde de cumplir varios años de cárcel, luego de ser declarado culpable por los supuestos delitos de tráfico de drogas, tenencia de armas de fuego y artefactos explosivos.
    Mileydi Trujillo
  • Covid-19 impacta la venta de tradicionales dulces de Masatepe
    Ago 04, 2020 MASAYA

    Covid-19 impacta la venta de tradicionales dulces de Masatepe

    Masatepe es un municipio de Masaya que se caracteriza por la elaboración de una gran variedad de cajetas, en los diferentes talleres artesanales, sin embargo, a raíz de lo ocurrido en abril 2018, las ventas disminuyeron considerablemente, pero la situación empeoró con la pandemia del Covid-19.
    Elvin Daniel Martinez

"Los estadounidenses se sorprendieron cuando escucharon los pitidos del Sputnik. Es lo mismo con esta vacuna. Rusia habrá llegado primero", agregó.

Vacuna estadounidense estará en 2021

La vacuna es desarrollada por el Instituto Gamaleya de Moscú. Aún no ha completado su segunda fase, a diferencia de la desarrollada por la firma Moderna, en colaboración con instituciones públicas de EE.UU., que este lunes inició las pruebas clínicas de la Fase 3, en las que participarán unos 30.000 voluntarios, y puede estar lista para fines de año.

Algunas voces críticas han dicho, según CNN, que el Kremlin está presionando para que Rusia sea vista como una fuerza científica global y han mostrado su inquietud por la posibilidad de que las pruebas en humanos de la vacuna estén incompletas.

Los desarrolladores del Instituto Gamaleya planean completar la fase dos antes del 3 de agosto y luego llevar a cabo la tercera fase de pruebas en paralelo, con la vacunación de los trabajadores médicos. Los científicos rusos aseguran que la vacuna se ha desarrollado rápidamente, porque es una versión modificada de una ya creada para luchar contra otras enfermedades.

La vacuna rusa utiliza vectores de adenovirus humanos que se han debilitado para que no se repliquen en el cuerpo. A diferencia de la mayoría de las vacunas en desarrollo, se basa en dos vectores, no en uno, y los pacientes recibirían una segunda inyección de refuerzo.

Las autoridades dicen que sus datos científicos se están recopilando en este momento y estarán disponibles para su revisión y publicación por pares a principios de agosto.

Con informacion de CNN