Martes 23 Abril 2024
Internacionales

Ticos pagarán las pruebas de Covid-19 de nicas varados en la frontera

La Fundación Arias para La Paz, con sede en Costa Rica, dijo este jueves 30 de julio que donará las 500 pruebas de Covid-19 a los nicaragüenses que están varados en Peñas Blancas y que hoy cumplen 11 días en la intemperie.

Ticos pagarán las pruebas de Covid-19 de nicas varados en la frontera
Fundación Arias para la Paz donara pruebas deCovid-19 a nicas varados en frontera de Peñas Blancas

Lina Barrantes, directora de Fundación Arias, dijo al medio de comunicación Nicaragua Actual que las pruebas se realizarían a partir de este viernes, puesto que la Clínica Bíblica les dejó el precio en unos 60 dólares. “Este es un esfuerzo en conjunto entre organizaciones civiles y gobierno de Costa Rica”, aclaró.

El laboratorio a cargo del trabajo acudiría a la zona para realizarle el test a cada nicaragüenses  y de esa manera podrán seguir su trayecto, hasta llegar a sus hogares.

"Pareciera que ya tenemos un arreglo, la Clínica Bíblica se ha incorporado a este esfuerzo poniendo un precio prácticamente de costo de las pruebas y entre varias instituciones hemos logrado movilizar una cantidad de recursos para comenzar a realizar, ojalá mañana, las pruebas de Covid a los hermanos que están trancados en la frontera", dijo Barrantes.

Actualmente se está haciendo un censo de cuántos niños, adultos y mujeres están en el grupo y los que salgan "positivos y tengamos que someterlos a cuarentena" serían trasladados a un albergue para que pasen la cuarentena.

Violación a derechos humanos

"Es un dolor como todo lo que hace Ortega, para los costarricenses es incomprensible que un nacional no pueda entrar, nosotros hicimos vuelos de rescate que la cancillería de Costa Rica coordinó", manifestó Barrantes.

Para muchos la actitud que ha tomado el gobierno de Daniel Ortega de impedir la entrada de sus propios ciudadanos y de obligarlos a pagar 150 dólares por una prueba de Covid-19 es una eminente violación a los derechos humanos, obligándolos a estar bajo sol, lluvias, sin alimentos, sin bañarse y donde se encuentran personas vulnerables, como niños y mujeres embarazadas

 "El régimen de Daniel Ortega abusa del respeto de los derechos humanos que tenemos en Costa Rica, nosotros no vamos a dejar morir a esos nicaragüenses que están en la frontera, estamos dando la respuesta", reiteró Barrantes, directora de la Fundación Arias para la Paz.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play