fbpx
Miércoles, Agosto 05, 2020

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Internacionales

Condenan a nicaragüense por asesinar a su esposa

A 13 años y 4 meses de prisión asciende la condena de un nicaragüense de apellidos Chavarría Bermúdez, quien asesinó a su esposa en Costa Rica.

El sujeto, de 27 años,  recibió la condena de prisión por el Tribunal Penal de San Carlos, después de ser declarado culpable de matar en Costa Rica a su cónyuge, la también nicaragüense Seneidy Espinoza Morales, de 24 años.

De acuerdo con el diario La Nación, de Costa Rica, los hechos se registraron la madrugada del 2 de mayo del 2019, dentro de una vivienda del poblado de Banderas de Pocosol, en San Carlos de Alajuela. Según las autoridades, la pareja estaba compartiendo y en determinado momento, empezaron a discutir.

Durante la discusión, Chavarría Bermúdez tomó una escopeta y disparó en el cuello de la mujer, causándole la muerte.

Quizás también te interese
  • Jinotepe busca ganar concurso del Municipio más Limpio
    Ago 05, 2020 CARAZO

    Jinotepe busca ganar concurso del Municipio más Limpio

    El gobierno de Nicaragua inició el concurso del municipio más limpio, el alcalde de Jinotepe, Mariano Madrigal indicó que se trabajará para que la ciudad recupere el galardón.
    H.Morales
  • Marvin Rodríguez: declaran culpable a otro preso político de Masaya, por tráfico de drogas
    Ago 04, 2020 MASAYA

    Marvin Rodríguez: declaran culpable a otro preso político de Masaya, por tráfico de drogas

    El ensañamiento de simpatizantes del partido de gobierno y de Policía Nacional contra del preso político Marvin Antonio Rodríguez López, de 53 años, lo tienen al borde de cumplir varios años de cárcel, luego de ser declarado culpable por los supuestos delitos de tráfico de drogas, tenencia de armas de fuego y artefactos explosivos.
    Mileydi Trujillo
  • Covid-19 impacta la venta de tradicionales dulces de Masatepe
    Ago 04, 2020 MASAYA

    Covid-19 impacta la venta de tradicionales dulces de Masatepe

    Masatepe es un municipio de Masaya que se caracteriza por la elaboración de una gran variedad de cajetas, en los diferentes talleres artesanales, sin embargo, a raíz de lo ocurrido en abril 2018, las ventas disminuyeron considerablemente, pero la situación empeoró con la pandemia del Covid-19.
    Elvin Daniel Martinez

La pareja tenía, aproximadamente, tres meses de estar en Costa Rica y desde entonces alquilaban el inmueble en donde ocurrió el femicidio. Junto a ellos vivían una hermana de la víctima, un niño de año y medio y una bebé de dos meses, esta última hija de Seneidy Espinoza, mientras que el pequeño era su sobrino.

Tenía antecedentes

De gran importancia el dato que aportó la hermana de la víctima quien al escuchar el disparo, salió de su habitación; sin embargo, cuando intentó auxiliarla  recibió un golpe de Chavarría, por lo que se regresó al cuarto, tomó a los dos menores y huyó.

Después del crimen, “Cucaracho” escapó del lugar, sin embargo, tras una intensa búsqueda, al hombre lo capturaron el mismo día en horas de la tarde, cuando estaba escondido dentro de un bar en Pocosol.

Los registros policiales indican que Chavarría Bermúdez tiene antecedentes en Costa Rica por robo agravado, mientras que en Nicaragua es buscado por cometer asaltos.

La sanción impuesta, el femicida la deberá cumplirla en la cárcel Nelson Mandela, en La Marina de San Carlos, Costa Rica.