Viernes 26 Abril 2024
Internacionales

Condenan a nicaragüense por asesinar a su esposa

A 13 años y 4 meses de prisión asciende la condena de un nicaragüense de apellidos Chavarría Bermúdez, quien asesinó a su esposa en Costa Rica.

Condenan a nicaragüense por asesinar a su esposa
Condenan a 13 año de prisión a nicaragüense en Costa Rica por asesinar a su esposa

El sujeto, de 27 años,  recibió la condena de prisión por el Tribunal Penal de San Carlos, después de ser declarado culpable de matar en Costa Rica a su cónyuge, la también nicaragüense Seneidy Espinoza Morales, de 24 años.

De acuerdo con el diario La Nación, de Costa Rica, los hechos se registraron la madrugada del 2 de mayo del 2019, dentro de una vivienda del poblado de Banderas de Pocosol, en San Carlos de Alajuela. Según las autoridades, la pareja estaba compartiendo y en determinado momento, empezaron a discutir.

Durante la discusión, Chavarría Bermúdez tomó una escopeta y disparó en el cuello de la mujer, causándole la muerte.

La pareja tenía, aproximadamente, tres meses de estar en Costa Rica y desde entonces alquilaban el inmueble en donde ocurrió el femicidio. Junto a ellos vivían una hermana de la víctima, un niño de año y medio y una bebé de dos meses, esta última hija de Seneidy Espinoza, mientras que el pequeño era su sobrino.

Tenía antecedentes

De gran importancia el dato que aportó la hermana de la víctima quien al escuchar el disparo, salió de su habitación; sin embargo, cuando intentó auxiliarla  recibió un golpe de Chavarría, por lo que se regresó al cuarto, tomó a los dos menores y huyó.

Después del crimen, “Cucaracho” escapó del lugar, sin embargo, tras una intensa búsqueda, al hombre lo capturaron el mismo día en horas de la tarde, cuando estaba escondido dentro de un bar en Pocosol.

Los registros policiales indican que Chavarría Bermúdez tiene antecedentes en Costa Rica por robo agravado, mientras que en Nicaragua es buscado por cometer asaltos.

La sanción impuesta, el femicida la deberá cumplirla en la cárcel Nelson Mandela, en La Marina de San Carlos, Costa Rica.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play