Viernes 19 Abril 2024
Internacionales

Condenan a 3 policías por muerte de transgénero en El Salvador

El Tribunal de San Salvador sentenció a 20 años de prisión a 3 policías, por  matar a una mujer transgénero.

Condenan a 3 policías por muerte de transgénero en El Salvador
Tres policías fueron condenados a 20 años de prisión por la muerte de una mujer transgenero
Descarga Nuestra App en Google Play

Los agentes policiales Carlos Valentín Rosales Carpio, Jaime Geovanny Mendoza Rivas y Luis Alfredo Avelar Sandoval son los sentenciados por la muerte de Camila.

El juez concluyó en su resolución que los agentes son los responsables del delito de asesinato contra la humanidad de Camila. La Fiscalía General de la República presentó como pruebas a peritos, testigos y documentos.

El caso inició el 31 de enero de 2019, a las 3 de la madrugada, cuando los imputados atendieron un llamado del Sistema de Emergencia 911, donde informaban que Camila se encontraba generando disturbios en la 25 Avenida norte, de San Salvador. Los agentes esposaron a Camila y la subieron a la patrulla policial.

Según las pruebas, la víctima  aún estaba con vida en el lugar, luego que los policías hicieran una leve parada en la zona, según el recorrido de la patrulla en tiempo real, seis minutos después, una persona dio aviso a las autoridades que había una persona en la calle con lesiones.

"El juzgado manifestó que no hubo un dolo directo de matar, sino un dolo eventual por parte de los imputados, ya que los únicos que pudieron haberlo lesionado eran ellos, puesto que según el perito y su evaluación no pudo ocurrir un atropello", según un comunicado de la unidad de prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez.

El comunicado establece que, debido a esa valoración del juez, se trata de un caso de "imputación objetiva", porque "los que incrementaron el riesgo de la causa de muerte eran los ahora condenados".

Testigos

La audiencia se desarrolló de forma virtual desde el centro penitenciario La Esperanza, donde los acusados guardan prisión.

En la audiencia declararon un total de seis testigos, entre ellos los peritos, con prueba testimonial, así como uno con régimen de protección, clave “Muralla”, quien manifestó que la víctima, antes de ser detenida fue observada cuando realizaba acciones extrañas como pelearse con los arbustos, además de estar, evidentemente bajo efectos de estupefacientes.

Según el libro de novedades policiales, los agentes llevarían a Camila cerca de su casa en Calle Motocross, pero estos lo bajaron en el bulevar Constitución, donde lo encontraron y desde ahí lo trasladaron al Hospital Nacional Rosales, pero debido a las lesiones que presentaba falleció tres días después.

Desde siempre han existido los vendedores ambulantes, o comerciantes que se ubican en las aceras de las calles para ofrecer sus productos, tal es el caso de doña Milagros Pérez, quien tiene más de dos años ofreciendo diversidad de verduras y unas refrescantes ensaladas de fruta, que deleitan el paladar de quienes transitan por la zona.

Su humilde pero significativo negocio se ubica de los plásticos modernos 7cuadras y medias al oeste en el municipio de Dolores, la puedes encontrar tempranas horas ofreciendo su mercadería.

Estos comerciantes juegan un papel importante en la sociedad ya que aportan al crecimiento de la economía de su familia y del país.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play