fbpx
Miércoles, Agosto 05, 2020

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Internacionales

Condenan a 3 policías por muerte de transgénero en El Salvador

El Tribunal de San Salvador sentenció a 20 años de prisión a 3 policías, por  matar a una mujer transgénero.

Los agentes policiales Carlos Valentín Rosales Carpio, Jaime Geovanny Mendoza Rivas y Luis Alfredo Avelar Sandoval son los sentenciados por la muerte de Camila.

El juez concluyó en su resolución que los agentes son los responsables del delito de asesinato contra la humanidad de Camila. La Fiscalía General de la República presentó como pruebas a peritos, testigos y documentos.

El caso inició el 31 de enero de 2019, a las 3 de la madrugada, cuando los imputados atendieron un llamado del Sistema de Emergencia 911, donde informaban que Camila se encontraba generando disturbios en la 25 Avenida norte, de San Salvador. Los agentes esposaron a Camila y la subieron a la patrulla policial.

Quizás también te interese
  • Jinotepe busca ganar concurso del Municipio más Limpio
    Ago 05, 2020 CARAZO

    Jinotepe busca ganar concurso del Municipio más Limpio

    El gobierno de Nicaragua inició el concurso del municipio más limpio, el alcalde de Jinotepe, Mariano Madrigal indicó que se trabajará para que la ciudad recupere el galardón.
    H.Morales
  • Marvin Rodríguez: declaran culpable a otro preso político de Masaya, por tráfico de drogas
    Ago 04, 2020 MASAYA

    Marvin Rodríguez: declaran culpable a otro preso político de Masaya, por tráfico de drogas

    El ensañamiento de simpatizantes del partido de gobierno y de Policía Nacional contra del preso político Marvin Antonio Rodríguez López, de 53 años, lo tienen al borde de cumplir varios años de cárcel, luego de ser declarado culpable por los supuestos delitos de tráfico de drogas, tenencia de armas de fuego y artefactos explosivos.
    Mileydi Trujillo
  • Covid-19 impacta la venta de tradicionales dulces de Masatepe
    Ago 04, 2020 MASAYA

    Covid-19 impacta la venta de tradicionales dulces de Masatepe

    Masatepe es un municipio de Masaya que se caracteriza por la elaboración de una gran variedad de cajetas, en los diferentes talleres artesanales, sin embargo, a raíz de lo ocurrido en abril 2018, las ventas disminuyeron considerablemente, pero la situación empeoró con la pandemia del Covid-19.
    Elvin Daniel Martinez

Según las pruebas, la víctima  aún estaba con vida en el lugar, luego que los policías hicieran una leve parada en la zona, según el recorrido de la patrulla en tiempo real, seis minutos después, una persona dio aviso a las autoridades que había una persona en la calle con lesiones.

"El juzgado manifestó que no hubo un dolo directo de matar, sino un dolo eventual por parte de los imputados, ya que los únicos que pudieron haberlo lesionado eran ellos, puesto que según el perito y su evaluación no pudo ocurrir un atropello", según un comunicado de la unidad de prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez.

El comunicado establece que, debido a esa valoración del juez, se trata de un caso de "imputación objetiva", porque "los que incrementaron el riesgo de la causa de muerte eran los ahora condenados".

Testigos

La audiencia se desarrolló de forma virtual desde el centro penitenciario La Esperanza, donde los acusados guardan prisión.

En la audiencia declararon un total de seis testigos, entre ellos los peritos, con prueba testimonial, así como uno con régimen de protección, clave “Muralla”, quien manifestó que la víctima, antes de ser detenida fue observada cuando realizaba acciones extrañas como pelearse con los arbustos, además de estar, evidentemente bajo efectos de estupefacientes.

Según el libro de novedades policiales, los agentes llevarían a Camila cerca de su casa en Calle Motocross, pero estos lo bajaron en el bulevar Constitución, donde lo encontraron y desde ahí lo trasladaron al Hospital Nacional Rosales, pero debido a las lesiones que presentaba falleció tres días después.

Desde siempre han existido los vendedores ambulantes, o comerciantes que se ubican en las aceras de las calles para ofrecer sus productos, tal es el caso de doña Milagros Pérez, quien tiene más de dos años ofreciendo diversidad de verduras y unas refrescantes ensaladas de fruta, que deleitan el paladar de quienes transitan por la zona.

Su humilde pero significativo negocio se ubica de los plásticos modernos 7cuadras y medias al oeste en el municipio de Dolores, la puedes encontrar tempranas horas ofreciendo su mercadería.

Estos comerciantes juegan un papel importante en la sociedad ya que aportan al crecimiento de la economía de su familia y del país.