Sábado 20 Abril 2024
Internacionales

“Hay que saber por quién se va a votar”, dice periodista tico al ver el trato del gobierno de Ortega a los nicas varados en Peñas Blancas

Un reportero de Costa Rica, en una transmisión en vivo, manifestó su consternación e indignación ante la situación que enfrentan los nicaragüenses que se encuentran varados en la frontera sur con Costa Rica.

“Hay que saber por quién se va a votar”, dice periodista tico al ver el trato del gobierno de Ortega a los  nicas varados en Peñas Blancas
Reportero tico manifiesta su indignación al ver a nicaragüense varados y gobierno no les da solución//Imagen extraída de redes sociales
Descarga Nuestra App en Google Play

El comunicador labora para el medio  La Cruz TV y mientras hacía su reporte, catalogó el trato que están viviendo los nicaragüenses de inhumano.

“Por eso en cada elección, en cada país debemos ser consciente por quién vamos a votar y a quiénes vamos a elegir, porque esto es inhumano, esto es inhumano”, dijo el periodista.

Reportero de la Cruz TV - Oscar Andres - Costa Rica

Asimismo, indicó que la situación lo conmueve, pues refirió que mientras algunas personas tienen el privilegio de estar con sus familias, a los ciudadanos que se encuentran varados no se les ha concedido ese privilegio.

“Me toca en la parte como comunicador, he tenido la experiencia de acompañar a los traileros en el tiempo que se cerró la frontera por muchos días  y ahora me toca ver esto. Mientras algunos tenemos el privilegio de dormir en nuestras casas y estar con nuestras familias, ellos tienen más de diez días de estar en la espera”, indicó.

“Es ahí donde me pregunto una vez más, de donde sean, como sean y por qué se vienen, no merecen ser tratados así”, agregó.

Más de 400 nicaragüenses continúan sin ingresar a su patria, desde el pasado 18 de julio, en condiciones inhumanas, sin que el gobierno de Nicaragua les dé una pronta solución, según  verificó el Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca +.

“El colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca + durante su visita in situ en la línea fronteriza de Peñas Blancas constató que más de 400 nicaragüenses se encuentran varados en dicho lugar, bloqueados por las fuerzas antimotines de Nicaragua”, indicó Wendy Quintero.

Al respecto, la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) insta al gobierno  de Daniel Ortega a cumplir con las obligaciones internacionales garantizando los derechos humanos de las personas que deciden retornar a Nicaragua.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play