Domingo 28 Abril 2024
Internacionales

Un bebé que nació a las 23 semanas en Perú, venció el Covid-19

Un evento esperanzador ocurrió en Perú, donde un bebé prematuro de 23 semanas de nacido y con apenas 580 gramos de pesó logró vencer el Covid-19.

Un bebé que nació a las 23 semanas en Perú, venció el Covid-19
Bebé prematuro gana la batalla al Covid-19

El seguro Social de Salud (EsSalud) indicó que la mamá al fin pudo reencontrarse con Jorge, ese es el nombre del recién nacido, que  es el bebé de menor peso registrado en el Hospital Edgardo Rebagliati, de Lima, el más grande de Perú.

“Es el bebé más pequeñito nacido de una mamá con diagnóstico positivo al Covid-19 y el más pequeñito que haya recibido nuestra unidad”, confirmó la médica Marilú Pachas, del Servicio de UCI Neonatal del hospital limeño.

“Sus pulmoncitos se van recuperando”, indicó la especialista después de que las últimas pruebas moleculares que se le practicaron al bebé dieran negativo para coronavirus.

Leer más:Dos sacerdotes de Masaya presentan síntomas de Covid-19, uno de ellos está en el hospital de Jinotepe

Jorge nació el pasado 15 de junio, con menos de seis meses de gestación a consecuencia de una preeclampsia severa y síndrome de Hellp, que obligó a interrumpir el embarazo de su madre, menciona en su artículo La Vanguardia.

El mismo medio de comunicación indicó que  el bebé estuvo alrededor de un mes en una incubadora de la unidad de cuidados intensivos de neonatología, y aunque los pronósticos no habían sido alentadores ya alcanzó un peso 930 gramos.

Su madre también tuvo Covid-19

”Los pronósticos no eran alentadores pero hoy por hoy llegamos al mes y estamos acá dando duro la batalla junto con los doctores”, dijo Lissy,  la mamá de 27 años, que también superó el virus SARS-CoV-2, quien estuvo  durante este tiempo aislada en el área de ginecología.

Leer más:Tercer sacerdote muere por Covid-19 en Perú

Aunque ya no tiene coronavirus, debido a su condición el niño, quien necesita ayuda respiratoria  todavía no es dado de alta médica, por lo que los padres lo podrán visitar en ocasiones, harán videollamadas y recibirán información sobre el estado del pequeño sobreviviente.

Perú es uno de los países más golpeado por la pandemia, es el segundo con más casos y muertes en Latinoamérica y el quinto en el mundo. Hasta el momento acumula 362,087 personas contagiadas y 13,579 víctimas mortales, de acuerdo con los datos actualizados de la Universidad Johns Hopkins.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play