Jueves 18 Abril 2024
Internacionales

Practican aborto niña indígena de 12 años, porque la violaron 6 hombres

Una menor indígena colombiana  de doce años tuvo que ser sometida a un aborto, después de que la violaran de forma sistemática seis hombres, reportó el medio de comunicación RT.

Practican aborto niña indígena de 12 años, porque la violaron 6 hombres
Una niña indígena tuvo que ser sometida aborto después que seis hombres la violaran
Descarga Nuestra App en Google Play

La menor es miembro de la  comunidad indígena kankuama —perteneciente a la familia chibcha, en el Caribe colombiano—, y vive en la vereda El Mojao, en Valledupar, departamento del César, en Colombia.

Leer más:Muere niña de 4 años a la que su violador dejó en estado grave

Según denuncias de la Asociación Indígena Kankuamos Unidos, los hechos ocurrieron en un asentamiento de la comunidad.

"Es algo aberrante, se la turnaban entre ellos cuando salía de su casa”, manifestó Nora Pacheco, secretaria general de la Asociación Indígena Kankuamos, quien además reveló que son varios casos de este mismo delito los que ocurren en asentamientos pero que no salen a la luz pública ante las amenazas que toman líderes de las comunidades.

“La niña abusada, igual que sus padres y hermanos menores, quedaron con protección del Bienestar Familiar y organismos”, dijo   Pachecho.

Casos en la impunidad

“El padre de la niña llegó aquí a pedirnos ayuda porque, según él, los líderes del resguardo no habían hecho nada para denunciar el hecho. Acompañamos al padre a poner la denuncia y a pedir el apoyo de Bienestar Familiar", agregó.

Leer más:Detienen a 7 soldados colombianos por violar a niña indígena

RT, citando al Espectador, menciona que el padre de la víctima se percató de que ella estaba embarazada de tres meses, producto de las violaciones, él procedió a denunciar  la situación ante el cabildo gobernador de los kankuamos., sin embargo, al parecer, estos hicieron caso omiso, por lo que el hombre se remitió a las autoridades de  Valledupar  municipio capital del César.   

 

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play