Jueves 28 Marzo 2024
Internacionales

Al menos 7 hombres abusaron y mataron a adolescente embarazada

Rocío Vera era la adolescente de 14 años encontrada sin vida el domingo 12 de julio en un predio baldío de Reconquista, Santa Fe, Argentina, con signos de violencia, abusada sexualmente y quien estaba en estado de gestación.

Al menos  7 hombres  abusaron y mataron a adolescente embarazada
La marcha realizada este miércoles en Reconquista-Argentina //Foto Matías Abucú.
Descarga Nuestra App en Google Play

Según información del medio de comunicación El Clarín, la adolescente murió al recibir golpes en la cabeza y la principal hipótesis es que ésta intentó resistirse al ataque de cinco personas adultas mayores y dos menores de edad los que están presos y serán imputados este próximo viernes

Así lo informó el fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Aldo Gerosa, quien detalló que, en base a la autopsia, se determinó que Rocío "tenía una fractura en el maxilar y otra en el hueso frontal" y un "edema cerebral" causado con un "elemento de madera".

Leer más:Encuentran cadáver de niño de 4 años con signos de violación sexual

El fiscal señaló que "en principio, aparentemente, habría habido ataque sexual de parte de todos los intervinientes, se tomaron muestras de fluidos corporales, hay que esperar los estudios".

Gerosa explicó que hay cinco mayores de edad detenidos y dos menores que están a disposición de la jueza Griselda Delbón, a quien elogió por su trabajo de investigación. Otras fuentes judiciales dijeron a Télam que los detenidos mayores de edad son Juan Godoy, Leonardo Godoy, Brian Altamirano, Luis Quintana y Pascual Fagundes.

Gerosa dijo que "en principio, el hecho estaba investigado como de autoría de un menor" pero que luego surgió "información relevante y creíble que indicaría la participación de otras personas".

El fiscal señaló que los siete detenidos están en calidad de autores del homicidio de Rocío, agravado por varias razones, entre ellas por violencia de género, por el hecho de consumar y ocultar un crimen (el abuso sexual) y por el concurso premeditado de dos o más personas, a lo que se suma "un aborto y el abuso sexual". Gerosa dijo que en el marco de la causa fue secuestrado "un elemento contundente", que podría tener vinculación con este hecho.

Analizan muestras de fluidos corporales de los presuntos implicados

Luego, explicó que después de las detenciones se realizaron allanamientos en los que "se ha retenido más evidencias que puede tener relación con el hecho, ropa que en apariencia tendría pequeñas máculas de sangre".

"No quiero dar muchos más detalles porque el hecho es realmente escabroso y estamos en presencia de los padres, y no he podido conversar con ellos para saber cuál es su estado y la cuota de información que crean necesario dar en este estado", indicó Gerosa, quien recibió a la prensa junto a Nilda Valenzuela y Héctor Vera, padres de la víctima.

Leer más:Crimen y violación atroz de niña de 11 años en Chontales

De todas, formas, añadió que "sí, en principio, se puede afirmar que el ataque (respondió) a su negativa a mantener relaciones sexuales con alguno o varios de los que estaban presentes en el lugar, y que esa fue la razón de la agresión que derivó en su muerte".

Gerosa, que confirmó que Rocío estaba embarazada, dijo que las muestras de fluidos corporales permitirán saber quiénes participaron del ataque sexual, aunque aclaró que esos estudios llevarán tiempo porque no se realizan en Reconquista.

Sobre la posible hora de muerte, dijo que fue "amaneciendo el domingo" y agregó que "los datos preliminares de la autopsia indican que tiene marcas de arrastre pero pos mortem" lo que lo hace presumir que el ataque "ocurrió dentro de la vivienda y posteriormente el cuerpo fue llevado a su posición final"

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play