Miércoles 24 Abril 2024
Internacionales

Hondureña que mató a su marido en España enfrenta juicio

Katty Daniela Cardona, de 31 años, originaria de Honduras, asesinó a su compañero de vida de varias estocadas, el pasado 8 de julio de en Mallorca, España, frente a sus tres pequeños hijos.

Hondureña que mató a su marido en España enfrenta juicio
Momento en que la hondureña era llevada ante la justicia. Foto: Diario de Mallorca

La mujer es madre de tres niños de 9 y 5 años concebidos de una relación anterior y de un bebé de 9 meses que procreó con la víctima, identificado como Óscar Armando Méndez, de origen ecuatoriano.

De acuerdo a la información difundida por el diario La Provincia, Katty, tras cometer el crimen confesó lo ocurrido a su madre, a través de una videollamada.

Leer más:Cirquero el principal sospechoso de asesinato y violación de niña en Chontales

pareja-hombre-asesinado.jpgKatty Daniela Cardona junto a su esposo

"Mamá, llama a la policía. Creo que he matado a Óscar", le habría dicho la joven mientras sostenía a su bebé con sus manos ensangrentadas.

Vecinos de la pareja,  al oír el altercado alertaron a las autoridades. Cuando la policía llegó al lugar, encontraron el cuerpo del hombre desangrado a causa de las heridas. Enseguida capturaron a la mujer, quien se declaró culpable, pero aseguró haber actuado en defensa propia.

El ataque se habría producido en la cocina de la vivienda que ambos compartían, pero el cadáver lo encontraron  en las escaleras del edificio, hasta donde el hombre logró llegar tras recibir las heridas.

Leer mas:Detienen a sujeto involucrado en asesinato de anciano y buscan a dos prófugos

Óscar Armando Méndez y Katty Daniela Cardona entablaron una relación tres años atrás y hace un año estaban casados. Ella laboraba en un restaurante y él se desempeñaba como conductor de una unidad de la ruta interurbana.

Celos y una relación deteriorada

De acuerdo con el testimonio de los familiares de ambos, la relación estaba deteriorada y los ataques eran mutuos, debido a los celos que la hondureña sentía hacia la expareja del ecuatoriano, ya que ambos habían seguido teniendo contacto, por lo que las discusiones eran frecuentes.

Según los reportes encontrados por las autoridades, meses atrás Óscar había sido detenido por agresión física hacia Katty, pero fue ella misma quien se presentó a levantar los cargos.

Posteriormente, ella y sus hijos se mudaron a un albergue, pero tras una aparente reconciliación, volvió a su apartamento matrimonial.

Tras haber sido detenida, Cardona se encuentra guardando prisión por el delito de homicidio y según la jueza a cargo del caso, las pruebas encontradas descartaron la versión de que ella haya actuado en defensa propia, puesto que al hombre lo atacaron por la espalda y una de las puñaladas atravesó su corazón y un pulmón,  lo que le causó la muerte inmediata.

Sin embargo, durante el juicio la hondureña aseguró que su pareja la había amenazado antes de que ella lo hiriera.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play