Viernes 26 Abril 2024
Internacionales

Alertan sobre llegada de plaga de langostas a Centroamérica

Las autoridades del Organismo Internacional de Sanidad Agropecuaria (Oirsa) indicaron que Panamá emitió  un comunicado de alerta para la región, ante la posible llegada de una plaga de langostas, que atacan cultivos de granos básicos.

Las autoridades panameñas alertaron sobre la plaga de langosta/imagen tomada de referencia tomada de La Prensa
Las autoridades panameñas alertaron sobre la plaga de langosta/imagen tomada de referencia tomada de La Prensa

 “Panamá en alerta ante riesgo de plaga de langosta centroamericanas”, se indica en la cuenta oficial de Twitter de Oirsa.

Leer más:Plaga de langosta en pleno brote de Covid-19 pone en estado emergencia a Brasil

Por otro lado, el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) emitió una alerta, para iniciar de forma activa con una serie de capacitaciones para el personal técnico, indicó el medio de comunicación Estrella de Panamá.

Olegh Aguilar, director del MIDA, a través de un comunicado, indicó que se  están realizando los estudios necesarios para determinar los patrones de la plaga y así decidir qué acciones tomarán para controlarla.

Toman medidas en Panamá

Aguilar especificó que se estudiará el ciclo de vida de la langosta, a la vez se capacitará en la reconocimiento inmediato en el territorio nacional a través de la frontera con Costa Rica.

Leer más:Sequía provocará un aumento de las plagas en Centroamérica

La "langosta centroamericana" es capaz de migrar volando a más de 150 kilómetros a diario, tiempo en el que cada individuo consume entre el 70 y el 100% de su peso en material fresco, con posibilidad de una manga de individuos (80 millones por kilómetro cuadrado), es decir, unas 100 toneladas de alimento verde por día o más de 400 especies de plantas, entre ellas las de producción para consumo humano, según publica La Estrella de Panamá.

El medio antes citado mencionó que Aguilar puntualizó que como en otras emergencias fitosanitarias es necesario obtener colaboración de los diversos estamentos gubernamentales, que permitan establecer la coordinación con las autoridades de las provincias limítrofes de Chiriquí y Bocas del Toro, junto al resto de las medidas necesarias, para contener y controlar cualquier foco de la peligrosa plaga agrícola.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play