Viernes 19 Abril 2024
Internacionales

Bill Gates pide que medicamentos y vacunas contra el Covid-19 llegue adonde se necesita y no a quienes paguen más

Este sábado 10 de julio, el cofundador de Microsoft y multimillonario estadounidense Bill Gates, consideró que los medicamentos y una eventual vacuna contra el Covid-19 sean distribuidas para los que más lo necesitan y no a los que más paguen.

Bill Gates pide que medicamentos y vacunas contra el Covid-19 llegue adonde se necesita y no a quienes paguen más
Bill Gates, insistió en que el tratamiento para Covid-19, llegue a lo que más lo necesitan
Descarga Nuestra App en Google Play

“Si permitimos que los medicamentos y las vacunas vayan al mejor postor, en lugar de a las personas y los lugares donde más se necesitan, tendremos una pandemia más larga, injusta y mortal”, fueron las palabras de Bill Gates  durante una conferencia virtual contra el covid-19, organizada por la Sociedad Internacional del SIDA.

“Necesitamos líderes para tomar decisiones firmes para una distribución basada en la equidad y no sólo en factores relacionados con el mercado”, añadió desde Seattle.

Leer más:Vacuna compuesta de ADN contra el coronavirus da resultados alentadores en Estados Unidos

En ese sentido, el soberano de la industria tecnológica recordó cuando varios países se unieron hace dos décadas para brindar medicamentos a la mayor parte del mundo contra el VIH, incluida zonas vulnerables como África. Además, destacó la lucha conjunta contra la tuberculosis, la malaria, entre otras enfermedades mortales.

Confía en que se derrotará la pandemia

“Una de las mejores lecciones en la batalla contra el sida es la importancia de construir un sistema de distribución global amplio y justo para que los medicamentos lleguen a todos”, puntualizó Gates.

Leer más:Vacuna rusa proporcionará inmunidad al menos por dos años

Por otro lado, Bill Gates aseguró que “Vamos a ganar contra la Covid-19 y seguiremos avanzando contra el sida y otras crisis sanitarias”, mostrándose optimista.

“Se están haciendo grandes progresos. Están desarrollando mejores herramientas de diagnóstico para identificar a los infectados. Las inversiones van a los bancos de medicamentos antivirales, una rama de la ciencia donde había infrainversión”, precisó.

A nivel mundial según el mapa Hohns Hopkin se contabilizan 12 millones 988, mil 624 casos de Covid-19 confirmados 570 mil 435 personas fallecidas y 32 mil 390 personas recuperadas del virus, hasta este lunes 13 de julio.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play