Sábado 20 Abril 2024
Internacionales

Cuarto paciente diagnosticado con Covid-19 después de muerto, en Costa Rica

El Ministerio de Salud de Costa Rica informó que  se reportó la muerte número 27 a causa del Covid-19, se trata de un hombre a quien le detectaron la enfermedad después de su deceso, este sería el cuarto caso en el que las autoridades del país diagnostican el Covid-19  postmorten.

Cuarto paciente diagnosticado con Covid-19 después de muerto, en Costa Rica
Este sería el cuarto pacientes a quien se le detectó la enfermedad después de su deceso
Descarga Nuestra App en Google Play

La reciente víctima de la pandemia en Costa Rica es un hombre, vecino de la provincia de Limón,  de 45 años, quien según informe policial falleció  en su casa de habitación. La muestra del Covid-19  la realizaron  en la morgue del Organismo de Investigación Judicial.

Leer más:Costa Rica reporta más casos de Covid-19 en un día que Nicaragua en una semana

Según las autoridades sanitarias , el paciente presentaba una infección respiratoria aguda grave. No se cuenta con el detalle de factores de riesgo, ni fecha de inicio de síntomas.

Estadísticas  alarmantes para autoridades ticas

“La muestra tomada en la morgue del Organismo de Investigación Judicial derivó el fallecimiento número 27 de un paciente COVID-19. Como diagnóstico presuntivo se anota: infección respiratoria aguda grave. No se cuenta con el detalle de factores de riesgo, ni fecha de inicio de síntomas”, informaron las autoridades sanitarias del país.

El primer caso como este en reportarse es el de una mujer de 26 años, costarricense, vecina de la provincia de Alajuela, cuyo único factor de riesgo identificado era ser asmática. Fue declarada fallecida en la Clínica de Guatuso, el 30 de mayo a las 10:36 a.m., pero su diagnóstico por Covid-19 fue posterior.

El otro deceso es   la víctima número 19 que  registró Costa Rica el pasado 4 de julio, era un  joven de edad aún no determinada, que  llegó en estado de shock al Hospital San Juan de Dios, trasladado por la Cruz Roja.

Leer más:Costa Rica declara transmisión local comunitaria de Covid-19

Dos días después, el 6 de julio, se registró la muerte de un ciudadano  de 51 años, en su hogar.

Al 10 de julio, Costa Rica registra 360 casos nuevos de Covid-19, para un total de 6845  confirmados, con un rango de edad de cero a 96 años. Se trata de 2936 mujeres y 3909 hombres, de los cuales 4863 son costarricenses y 1982 son extranjeros.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play