fbpx
Jueves, Agosto 06, 2020

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Internacionales

Trump firmó un decreto para ampliar opciones de los estudiantes latinos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este jueves un decreto que busca fomentar la prosperidad de los latinos mediante la ampliación de las opciones con las que cuentan los estudiantes de esta comunidad.

El medio de comunicación Voz de América indicó que el mandatario amplió las opciones con las que cuenta los estudiantes de la comunidad.

"Con este emocionante nuevo esfuerzo, otorgaremos un futuro de mayores promesas, oportunidades y libertad", declaró Trump durante una comparecencia en los jardines de la Casa Blanca, que tuvo lugar tras una mesa redonda con líderes de la comunidad hispana.

Leer más:Irán gira orden de arresto contra Donald Trump y pide a Interpol ponga alerta roja

Quizás también te interese

"En el corazón de nuestra estrategia para crear un futuro próspero para todos los hispanoestadounidenses, así como para todos los estadounidenses, está la educación", sostuvo el mandatario, quien opinó que la comunidad latina "es un tesoro".

Gracias a esta iniciativa hay  más accesibilidad de escuelas, a nuevas opciones de carreras -incluyendo aprendizajes e iniciativas de formación profesional- y a la creación de oportunidades económicas para pequeños negocios pertenecientes a minorías, detalla el documento.

Recientemente, Trump sostuvo un encuentro con su homólogo Andrés Manuel López Obrador. Ambos se elogiaron en sus intervenciones ante los medios se trataron de amigos

Primera visita oficial de López Obrador

Trump agradeció a López Obrador su visita a Washington. Se trata del primer viaje oficial al extranjero del mandatario mexicano desde que asumió la presidencia, en diciembre de 2018.

Leer más:Trump amenaza con usar el poder ilimitado del Ejército, para detener las protestas

Durante la mesa redonda previa a la ceremonia de la firma, el mandatario se refirió al programa DACA, que protege a más de medio millón de migrantes que llegaron al país siendo niños, un  programa con el que ha querido acabar la administración Trump en varias ocasiones, sin éxito.

"Teníamos un acuerdo sobre DACA y los demócratas lo rompieron", sostuvo el Trump, obviando el hecho de que fue la propia Casa Blanca la que, en febrero de 2018, rechazó un acuerdo alcanzado por los republicanos y demócratas que hubiera regularizado la situación de los aproximadamente 650.000 soñadores.

"Los hispanoestadounidenses son patriotas que trabajan duro, que ayudan a la policía a proteger nuestras comunidades y creen firmemente en el Estado de derecho", afirmó Trump, instantes antes de estampar su firma en la Iniciativa para la Prosperidad Hispana de la Casa Blanca.