Jueves 28 Marzo 2024
Internacionales

OMS continúa investigando el origen del Covid-19, porque no hay nada comprobado

Pese a meses de investigaciones, sigue sin saberse con exactitud el origen del Covid-19, si bien se considera que la transmisión proviene de animales, en realidad, esta teoría  no ha sido comprobada.

OMS continúa investigando el origen del Covid-19, porque no hay nada comprobado
Una delegación de la OMS viajara a China para continuar las investigaciones del origen del Covid-19
Descarga Nuestra App en Google Play

Por esta razón, un equipo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) partió a China este viernes 10 de julio, para organizar una investigación sobre los orígenes del coronavirus causante de la pandemia de Covid-19, confirmó una portavoz del organismo.

La misión, por ahora, está formada por dos expertos cuyos nombres no han sido revelados (un epidemiólogo y un especialista en enfermedades animales), aunque en China comenzarán los preparativos para la llegada de otros investigadores, explicó Margaret Harris, portavoz de la OMS.

Leer más:OMS alerta de posible transmisión aérea del Covid-19 en lugares cerrados

Se trata de la segunda misión en China de la OMS en torno a la investigación de la pandemia. En febrero, expertos del organismo realizaron la primera, obteniendo resultados no muy prometedores, es por ello que se realizó esta segunda etapa de investigación.

Virus pudo pasar por varios animales antes de llegar al hombre

Harris no dio detalles sobre la duración de la misión o qué ciudades visitará, ya que, según aclaró, serán los dos expertos quienes decidan sobre el terreno los detalles de su viaje y los especialistas que les acompañen más adelante.

Leer más:OMS asegura que repunte de casos de Covid-19 en Costa Rica podría afectar a Nicaragua, porque comparten frontera

Pese a meses de investigaciones, sigue sin saberse con exactitud el origen del coronavirus, si bien se considera que se trata de un virus zoonótico, es decir, transmitido desde los animales al hombre.

Existen sospechas de que ciertos murciélagos oriundos del sur de China o el pangolín, un animal a veces consumido como plato de lujo en el país asiático, podrían haber participado en la transmisión, que podría haber pasado por más de una especie antes de llegar al ser humano.

Los trabajos de los científicos del Instituto de Virología de Wuhan, ciudad del centro de China donde brotó la pandemia, concluyeron que la secuencia del genoma del nuevo coronavirus es en un 80 por ciento, similar a la del SARS, responsable de una epidemia entre 2002 y 2003, y en un 96 por ciento similar al de un coronavirus de murciélago.

Con Informacion de AFP

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play