Viernes 26 Abril 2024
Internacionales

Presentarán el primer medicamento ruso antiviral para Covid-19 en Latinoamérica

La embajada de Rusia en Guatemala y el Parlamento Centroamericano, Parlacén, apoyan una presentación del primer medicamento antiviral para Covid-19, dirigida a representantes de países de Latinoamérica.

Presentarán el primer medicamento ruso antiviral para Covid-19 en Latinoamérica
Avifavir antiviral para el Covid-19, llega a Latinoamérica

La embajada de Rusia y el Fondo Ruso de Inversiones Directas celebrará el próximo 10 de julio, una presentación del fármaco anticoronavirus ruso Avifavir para los países de América Latina y el Caribe.

“La embajada, junto con las empresas Kromis y ChemRar y el Fondo Ruso de Inversiones Directas, que introdujeron en el mercado ruso el medicamento contra el coronavirus Avifavir, organizará su presentación para los países de América Latina y el Caribe. Los representantes de todos los parlamentos supranacionales de la región, las agencias y los comités especializados fueron invitados a participar en la conferencia”, indicaron a Sputnik fuentes de la misión diplomática.

Agregaron que, hasta el momento, unas 800 personas se inscribieron como participantes del evento, que se realizará en el formato de videoconferencia.

“Se prevé una representación ampliada de países como Chile, Colombia y Bolivia, así como del Parlamento Centroamericano, el Parlamento Andino, el Parlamento Latinoamericano y el Parlamento del Mercado Común del Sur”, precisaron.

Laboratorios

Las fuentes diplomáticas confían en que después de la videoconferencia puedan comenzar las negociaciones para suministrar el medicamento ruso a los países de la región.

El Ministerio de Industria y Comercio de Rusia ha recibido pedidos para el fármaco desde los países de la Comunidad de Estados Independientes, América Latina, Europa y el Sudeste Asiático.

Avifavir es el primer fármaco de acción directa contra la Covid-19 que ha demostrado una alta efectividad, siendo aprobado por el Ministerio de Salud ruso el pasado 29 de mayo.

Elaborado de forma conjunta por el RFPI y ChemRar Group, estiman la disponibilidad del medicamento en unos 60.000 tratamientos para este mes, de forma gratuita para la población, en el marco del programa del seguro médico obligatorio.

Según el presidente ejecutivo del Fondo, Kiril Dmítriev, "los primeros resultados de los ensayos clínicos nos hacen creer que este medicamento es uno de los más prometedores del mundo". Además, aseguró que más de diez países han solicitado el producto.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play