Jueves 28 Marzo 2024
Internacionales

Vuelven las restricciones, tras repunte del Covid-19 en EEUU

Los casos de Covid-19 casi se han duplicado en Estados Unidos en un mes, por ello el doctor Anthony Fauci, el principal especialista en enfermedades infecciosas del país, dijo el lunes que el estado de la pandemia “no es nada bueno”.

Covid19
Imagen con fines referenciales
Descarga Nuestra App en Google Play

Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, en una conferencia en línea, señaló que el repunte de casos ha ocurrido después de que los estados levantaron muchas de las restricciones impuestas para frenar la propagación del virus.
Fauci comparó la situación con lo que está sucediendo en Europa, donde hay países que han visto ciertos incrementos de casos después de las reaperturas, pero estas ocurrieron después de una gran disminución de los niveles registrados en el pico de la epidemia.

“Nosotros subimos, nunca bajamos hasta una base y ahora estamos repuntando otra vez. Así que esta es una situación seria que tenemos que abordar inmediatamente”, dijo Fauci.

El número de casos confirmados ha estado aumentando en alrededor de 40 de los 50 estados, con un porcentaje más elevado de pruebas que dan positivo y los hospitales advirtiendo de que las salas se están llenando.

Organizaciones médicas piden que se use mascarilla

La Asociación Médica Americana, la Asociación Americana de Enfermeros y la Asociación Americana de Hospitales, exhortaron a los estadounidenses a usar máscaras, respetar la distancia social y lavarse las manos. Los grupos describieron a la pandemia de coronavirus como “la peor crisis de salud pública en varias generaciones” y dijeron que las medidas preventivas apoyadas por las autoridades de salud hace unos meses “fueron abandonadas demasiado rápido”.

“No estamos impotentes en esta crisis de salud pública y podemos derrotarla de la misma forma en que derrotamos amenazas anteriores: permitiendo a la ciencia y los hechos condicionar nuestras decisiones e informar nuestras acciones”, dijo la carta.

Leer además: Masaya registra 231 muertes por Covid-19, la segunda cifra más alta del país

El jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, reiteró el lunes en una entrevista con la cadena Fox News que la administración del presidente Donald Trump está dejando las decisiones sobre restricciones por el coronavirus a los gobiernos estatales y locales.

“En cuanto a las máscaras y el uso de máscaras, eso depende del lugar, cuando no se puede mantener la distancia social, pero no es necesario un mandato federal”, dijo Meadows. “Lo estamos dejando a consideración de los alcaldes y gobernadores”.

En la Florida, uno de los estados que están reportando un repunte de casi 10.000 casos diarios, las autoridades en el mayor de los condados, Miami-Dade, ordenaron a los restaurantes y gimnasios que cerraran otra vez.

Las playas, que estuvieron cerradas en el fin de semana del 4 de julio, podrán reabrir este martes. En total, Estados Unidos ha registrado más de 2,9 millones de casos de coronavirus con 130.000 muertes, las dos mayores cifras en el mundo.

VOA

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play