Jueves 18 Abril 2024
Internacionales

Gobierno salvadoreño podría contratar a médicos despedidos en Nicaragua

El gobierno de El Salvador, liderado por Nayib Bukele, solicitó el apoyo de los médicos nicaragüenses despedidos por la administración de Daniel Ortega, para enfrentar la pandemia del Covid-19 en su país.

Gobierno salvadoreño podría contratar a médicos despedidos en Nicaragua
Médicos despedidos en Nicaragua denunciando ante la CPDH//Foto Archivo
Descarga Nuestra App en Google Play

La Prensa indicó, a través de un artículo,  que El Salvador, efectuó una convocatoria de trabajo dirigido a médicos especialistas y enfermeras para que apoyen al gremio médico de ese país en la lucha contra el coronavirus.

El gobierno de El Salvador indica que el apoyo es inminente y necesario para su país, para combatir la pandemia

“La necesidad de apoyo es inminente, por lo que, de haber profesionales interesados, el Ministerio de Salud de El Salvador realizará un proceso de selección de los médicos y enfermeras y las respectivas contrataciones por un período mínimo de un mes”, menciona la comunicación enviada a los médicos nicaragüenses.

“Es de carácter urgente y de impacto para beneficio de la población salvadoreña. Los médicos interesados deberán enviar su Currículum Vitae y la documentación correspondiente, al correo de la Embajada de El Salvador en Nicaragua: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. “, agrega.

En ese sentido, requieren de médicos internistas, intensivistas, anestesiólogos, neumólogos, nefrólogos, cirujanos, pediatras y cardiólogos. También personal de enfermería intensivistas, que refuercen la labor de los médicos especialistas antes mencionados.

Currículo deben enviarlo a la embajada de El Salvador

Según la convocatoria, el gobierno de El Salvador asumirá los gastos de traslados ida y vuelta, alojamiento, alimentación, transportes internos y honorarios del personal médico seleccionado.

El medio además indicó que los médicos seleccionados trabajarán bajo la condición de servicios profesionales y atenderán en el nuevo Hospital Nacional El Salvador, inaugurado el pasado 21 de junio. A finales de este mes, se espera que esa unidad de salud esté equipada con mil camas de Cuidados Intensivos e Intermedios.

Miembros del personal de salud de Nicaragua han denunciado ante organismos defensores de Derechos Humanos que en medio de la crisis sanitaria  las autoridades de Nicaragua los despidieron de forma arbitraria y sin justificación, además de mencionar que sus vidas están expuestas, porque no les facilitan equipo de protección, a la vez los obligan a falsificar diagnósticos y causas de muertes relacionadas con el Covid-19.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play