Viernes 19 Abril 2024
Internacionales

Ahora la Constitución Política rusa incluye a Dios y prohíbe el matrimonio homosexual

Los nuevos cambios a la Constitución Rusa, como parte de las enmiendas, incluyen la incorporación de Dios en la Carta Magna y prohíbe el matrimonio homosexual.

Ahora la Constitución Política rusa incluye a Dios y prohíbe el matrimonio homosexual
Rusia prohíbe el matrimonio homosexual
Descarga Nuestra App en Google Play

La revista Forbes en un artículo, indica que tras el referéndum, la ciudadanía votó a favor de  estas y más reformas en una histórica jornada, que contó con la participación de más de la mitad de los electores del país.

La votación tuvo un índice de participación del 64.99 por ciento de los 109 millones de ciudadanos rusos con derecho a votar.

Leer más:Parejas homosexuales podrán casarse en Costa Rica a partir del 26 de mayo

Las 206 modificaciones a la Carta Magna rusa también abren la puerta a la posible permanencia de Vladimir Putin en el poder hasta el 2036, a pesar de que  el actual mandato culmina en 2024.

La campaña de Putín se basó en mensajes conservadores, dirigidos a familias tradicionales, indicó el medio de comunicación internacional CNN.

El principal opositor del Kremlin, Alexéi Navalni, calificó esta votación de “enorme mentira”, y llamó a sus partidarios a movilizarse para las próximas elecciones regionales en septiembre.

Opositores afirman que pudo haber fraude

La reforma constitucional rusa, que permite al presidente Vladimir Putin optar por otros dos mandatos, obtuvo un apoyo del 77,92 % en el plebiscito del 1 de julio, según informó este jueves la Comisión Electoral.

Tras el escrutinio del 100 % de las papeletas, la Comisión Electoral Central de este país entregó los resultados definitivos: un 77,92 por ciento a favor y un 21,27 % en contra de los cambios en la Constitución.

Leer más:Nicas consideran la homosexualidad como un pecado, según encuestadora M&R

Según la CEC, más de 50 millones de rusos acudieron a las urnas en los primeros seis días y sólo unos cuantos millones en la jornada, mecanismo que, a juicio de la oposición, era propicio para el fraude.

El Ministerio del Interior informó tras la votación de un total de 839 denuncias de irregularidades, aunque agregó que ninguna tuvo entidad suficiente como para influir en los resultados electorales.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play