fbpx
Jueves, Agosto 06, 2020

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Internacionales

Capturan a nica contrabandista y agresor sexual en Estados Unidos

Los Agentes de la Patrulla Fronteriza de Falfurrias, Texas, arrestaron a un presunto contrabandista con una condena previa, por la agresión sexual a un niño de  11 años.

El pasado lunes 29 de junio, en horas de la noche, los agentes de la Patrulla Fronteriza de Falfurrias detuvieron a un nicaragüense que se encontraba sin la documentación legal requerida, cuando intentaba burlar un control de inmigración.

El sujeto tuvo que ser  transportado a la estación de la Patrulla Fronteriza de Falfurrias, para ser procesado.

Leer más:15 sacerdotes suspendidos por supuestos abusos sexuales

Quizás también te interese

Sin embargo, los agentes estaban lejos de sospechar a quién habían retenido, pues las comprobaciones de los registros realizados sobre el sujeto revelaron que se trata de Iván Villalobo, a  quien detuvo  el Departamento de Policía del Condado de Nassau, en Nueva York, Estados Unidos, y lo condenaron por el delito de abuso sexual contra una persona menor de 11 años. El delito antes señalado lo cometió el 16 de agosto de 2013.

Lo procesan por reingresar ilegalmente a Estados Unidos

El nicaragüense Villalobo recibió condena de 3 años de prisión y posteriormente lo expulsaron de los Estados Unidos.

Leer más:El abuso sexual infantil se puede prevenir, asegura especialista en psicología educativa

Las autoridades dijeron que ha sido procesado por su reingreso de forma ilegal al país, informó Valle y Central.

Falfurrias es una ciudad ubicada en el condado de Brooks en el estado estadounidense de Texas. La llaman la “segunda frontera”, porque es la única conexión terrestre entre McAllen, Texas, y el resto de Estados Unidos, indispensable para los indocumentados.

El punto de control está ubicado en la carretera 281, es una estructura de metal, con la presencia de un puñado de agentes que realizan una inspección minuciosa a los vehículos y preguntas a los conductores, acciones suficientes para ahuyentar a los “mojados” de diferentes países de Latinoamérica.