Viernes 19 Abril 2024
Internacionales

Rusos aprueban referéndum para que Putín siga siendo presidente hasta 2036

El presidente ruso, Vladimir Putín consiguió una nueva victoria, después de que los ciudadanos de su país votaran a favor de que el mandatario se mantenga en el poder hasta el 2036.

Rusos aprueban referéndum para que Putín siga siendo presidente hasta 2036
Vladimir Putin se mantendrá en el poder hasta el 2036
Descarga Nuestra App en Google Play

Los rusos votaron abrumadoramente a favor de respaldar el statu quo político del país, a través de un referéndum que le permitiría aspirar a dos períodos más de gobierno luego de 2024, según los resultados preliminares de la consulta.

Los comicios sobre enmiendas constitucionales se efectuaron el pasado miércoles y despeja el camino para que Putin, quien ha gobernado durante dos décadas, siga siendo presidente hasta 2036.

La campaña de Putín se basó en mensajes conservadores, dirigidos a familias tradicionales, indicó el medio de comunicación internacional CNN.

“Nuestro país, nuestra Constitución, nuestra decisión” es el eslogan del boletín informativo que explicaba la reforma constitucional a los votantes. El folleto detalla una serie de enmiendas, incluida una disposición que define el matrimonio estrictamente como una “unión de un hombre y una mujer”.

La Comisión Electoral Central de Rusia emitió el miércoles por la noche un recuento después de procesar el 50% de las papeletas en el que afirma que el 76,24% de los ciudadanos que votaron apoyó las enmiendas.

No hubo violaciones graves en el proceso electoral 

El gobierno ruso habilitó la votación anticipada la semana pasada en lo que se describió oficialmente como una medida para alentar el distanciamiento social en medio del coronavirus, pero los críticos han dicho que el gobierno ha alargado la votación y declaró el miércoles feriado nacional para alentar la participación de los votantes.

La directora de la Comisión Electoral Central, Ella Pamfilova, mencionó en un comunicado que no observó violaciones graves en el proceso de votación.

 “Durante todo el período de votación no se encontraron violaciones graves que hubieran requerido procedimientos de la Comisión Electoral Central”,  declaró Ella Pamfilova.

Alexey Navalny, figura de la oposición rusa y destacado crítico del Kremlin, indicó que el resultado es frustrante.

“En este momento, un gran número de personas está frustrado por el resultado. Voté ‘no’, todo el mundo alrededor votó ‘no’, y el resultado es un sólido ‘sí'”, escribió Navalny en un blog. “Esto no tiene nada que ver con la opinión de los ciudadanos rusos”, agregó.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play