Martes 16 Abril 2024
Internacionales

OMS asegura que repunte de casos de Covid-19 en Costa Rica podría afectar a Nicaragua, porque comparten frontera

En la últimas semanas las autoridades sanitaria y de salud de Costa Rica han reportado un incremento de casos de Covid-19 en el país, situación que podría afectar a Nicaragua, indicó, el director de emergencias en salud de la Organización Panamericana de la Salud OPS, Ciro Ugarte.

OMS asegura que repunte de casos de Covid-19 en Costa Rica podría afectar a Nicaragua, porque comparten frontera
Ciro Ugarte director de emergencias de la Organización Panamericana de la Salud
Descarga Nuestra App en Google Play

Ugarte menciona que así como hay un incremento de caso en Costa Rica, lo más probable es que también lo haya en Nicaragua, porque comparten zonas limítrofes.

Leer más:OMS pide incrementen producción de Dexametasona para tratar a pacientes graves de Covid-19

“Hay un incremento de casos en el lado costarricense, con la frontera con Nicaragua, y lo que se esperaría es que haya un incremento de casos en el interior de Nicaragua, de tal manera que estamos esperando que esa información pueda ser compartida por Nicaragua, considerando la zona geográfica donde ellos reportan los casos. En estos momentos, no hemos recibido ese detalle”, manifestó Ugarte.

Casos incrementan en zona de la frontera con Nicaragua

Hasta la fecha, el Ministerio de Salud en Costa Rica registra 147 nuevos casos de Covid-19, para un total de 2515 casos confirmados, en ese sentido decretaron  alerta naranja en algunos cantones que se ubican en la zona fronteriza con Nicaragua, por el aumento de casos. Entre ellos Peñas Blancas (San Ramón), Los Chiles (Los Chiles), Fortuna (San Carlos), Los poblados de La Vega y Bonanza de Florencia (San Carlos), Pococí, Upala, entre otros.

A la vez, suspendieron la fase tres, lo que implicaba la apertura económica. En el caso de Nicaragua, según las cuestionadas cifras del Minsa, el país contabiliza 2170 contagios y 74 fallecimientos.

Leer más:OMS advierte que el Covid-19 está en una nueva y peligrosa fase

En cambio, el Observatorio Ciudadano del Covid-19, el cual está integrado por un grupo interdisciplinario de expertos indican que en el país, registran 903 nuevos casos sospechosos, lo que representa un 18% de incremento en relación con la semana anterior.

En total, según el Observatorio hay un acumulado de 5,957 casos sospechosos reportados por el Observatorio en todos los departamentos y regiones autónomas (y 131 municipios, 10 más que la semana pasada).

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play