Sábado 20 Abril 2024
Internacionales

Inédito: trillizos nacen con Covid-19 y sus padres dieron negativo a la prueba

Un caso inédito se reportó en México y es que unos trillizos prematuros nacieron con Covid-19, sin embargo, le realizaron la prueba a sus padres y ninguno tiene la enfermedad.

Inédito: trillizos nacen con Covid-19 y sus padres dieron negativo a la prueba
Trillizos dan positivo a Covid-19,mientras ninguno de sus padres padece la enfermedad
Descarga Nuestra App en Google Play

La noticia la confirmó la Secretaria de Salud en el Estado de San Luis Potosí, doctora Mónica Liliana Rangel Martínez, en una publicación de Facebook.

Leer más:Nacen trillizos con Covid-19 en México

Las autoridades de salud dicen que el caso es “inédito” y un “hecho científico muy relevante”, dado a que no se explican cómo es que adquirieron el virus.

 “Ahora hemos conocido el resultado negativo de ambos padres a la prueba PCR que se les ha practicado, lo que hace todavía más relevante el caso, no solo para la investigación que nuestros médicos realizan en el estado, sino incluso la que se efectúa a nivel mundial por el comportamiento del propio virus”, dijo la secretaria Rangel Martínez.

A la vez, aclaró que los recién nacidos se encuentran en condición estable de salud, están internados en un Hospital Central, donde los médicos han decidido retirarles el oxígeno suplementario y procederán a alimentarlos vía oral.

Estadísticas en México

Las autoridades dicen que uno de los bebés ha desarrollado una infección respiratoria pero “está respondiendo favorablemente a los antibióticos”.

Los bebés nacieron el pasado 17 de junio en el Hospital Central Doctor Ignacio Morones Prieto, de San Luis Potosí, trillizos recién  nacidos dieron positivo a Covid-19, confirmó el director de Salud Pública del estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner.

Leer más:Hondureña tenía cinco hijos y parió trillizos

De acuerdo con el funcionario, este es el segundo caso en el que recién nacidos resultan positivos pero no se puede encontrar la fuente de contagio.

México hasta la fecha contabiliza 180,545 personas infectadas y 21,825 personas fallecidas producto de la pandemia, de acuerdo con los informes de las autoridades sanitarias del país. Desde que se originó el brote en diciembre del año pasado en la ciudad de Wuhan, China, a nivel global hay  9,015,582 de ciudadanos contagiados y 469,378 muertes, según el mapa actualizado de la Universidad Johns Hopkins.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play